Las 5 condiciones que Antonio Conte puso al Real Madrid

Por Rafael Castro
2 min.
El Real Madrid no escuchó las peticiones del italiano @Maxppp

Una vez que ya se conoce que Santiago Solari seguirá al frente del primer equipo merengue, se han desvelado los motivos por los que Antonio Conte no fue el elegido.

El parón FIFA de noviembre ha llegado, y con él la estabilidad al banquillo del Real Madrid, donde Santiago Solari seguirá siendo el inquilino. El argentino, que ha cosechado 4 victorias en otros tantos partidos hasta la fecha, se ha ganado a directiva y vestuario con su buen hacer, su tranquilidad para afrontar la crisis y su buen manejo de la situación.

Sigue después de este anuncio

Pero si nos remontamos dos semanas en el tiempo, conviene recordar que no era el favorito para dirigir al equipo, sino solamente una solución como interino. Porque hasta poco después del cese de Julen Lopetegui ese rol correspondía a Antonio Conte, entrenador italiano ex del Chelsea que era colocado como el gran candidato a dirigir el club merengue. Sin embargo el acuerdo no se dio y ahora el diarioEl País devela las cinco condiciones que el transalpino puso y que no gustaron en el club.

Leer Casemiro justifica su salida del Real Madrid

1. En primer lugar propuso un sueldo de 10 M€ anuales, una cifra bastante más elevada de lo que cobraba Julen Lopetegui.

Sigue después de este anuncio

2. En segundo lugar quiso más años de contrato de los que le ofrecían desde la entidad blanca en un principio, y además todos ellos garantizados.

3. Después quería a cinco ayudantes de plena confianza para su staff técnico, con lo que suponían nuevos contratos para todos ellos.

Sigue después de este anuncio

4. En cuarto lugar demandó garantías de que se haría una inversión inmediata, en enero, para renovar la plantilla con varios fichajes de nivel.

5. Y por último quería capacidad ejecutiva total para decidir las altas y bajas del primer equipo, al más puro estilo de un manager inglés.

Sigue después de este anuncio

Cinco condiciones todas ellas que, unidas a su fuerte carácter y personalidad, provocaron que Florentino Pérez frenara las negociaciones, lo que provocó dar el puesto a Solari. El argentino ha convencido y ahora mismo tiene toda la confianza del presidente y su directiva.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio