Las 5 dudas del FC Barcelona para el próximo verano

Por Iván Vargas
2 min.
Habrá elecciones al FC Barcelona @Maxppp

El conjunto azulgrana deberá lidiar con cinco frentes abiertos a la conclusión de esta exitosa temporada.

El FC Barcelona afronta la recta final de temporada pleno de optimismo después de haberse alzado con la Liga. El objetivo del cuadro azulgrana es ahora completar el triplete logrando tanto la Copa del Rey como la Liga de Campeones, donde ya está en la final y se enfrentará a Athletic de Bilbao y Juventus de Turín.

Sigue después de este anuncio

De lograr estos títulos el equipo de la ciudad condal vivirá un verano tremendamente tranquilo debido a la sanción de la FIFA que le impedirá cerrar incorporación alguna, por lo que los ojos estarán puestos únicamente en las distintas salidas que podrían producirse. Y cinco son los frentes abiertos para el presidente que saldrá de las elecciones que se convocarán en junio.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Así, la primera cuestión a resolver es el futuro de Luis Enrique. Pese a que Josep María Bartomeu cree que seguirá en el club el asturiano da la callada por respuesta cada vez que es consultado a este respecto, lo que hace crecer la incertidumbre. En cuanto a jugadores se refiere, uno de los casos más significativos es el de Daniel Alves, que ayer salió a la palestra para mostrar su malestar y que parece más fuera que dentro.

Sigue después de este anuncio

También delicada es la situación del Pedro. El extremo canario está viviendo un papel secundario tras la llegada de Luis Suárez y podría optar por un cambio de aires en busca de minutos. Tiene contrato hasta junio de 2016, por lo que si el FC Barcelona quiere sacar un rendimiento económico con su marcha es la última posibilidad.

Otros dos jugadores que no han tenido demasiados minutos y que pueden cambiar de aires son los canteranos Martín Montoya y Marc Bartra. Mientras el lateral es un mero figurante para Luis Enrique y ya piensa en su salida desde hace meses, el central ha visto como su cláusula de rescisión ha bajado hasta los 10 M€ después de no jugar el mínimo de partidos exigidos en su contrato.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio