Las 6 trabas que lastran al FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luis Enrique espera la llegada de nuevos refuerzos @Maxppp

Tras el empate ante el Getafe, vuelven a saltar las alarmas en la Ciudad Condal. Los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona tratan de buscar explicación a la irregularidad de un equipo que ya se encuentra a cuatro puntos de distancia del Real Madrid.

El nuevo proyecto del FC Barcelona vuelve a levantar dudas. Las primeras del curso, surgieron tras las derrotas consecutivas ante Real Madrid y Celta de Vigo y fueron despejadas gracias a una racha de ocho victorias consecutivas y una evidente mejoría del juego. Las segundas nacen a raíz del empate cosechado este sábado ante el Getafe (0-0), en un partido en el que los catalanes fueron incapaces de materializar su dominio y en el que además tuvieron que aferrarse a Claudio Bravo para evitar males mayores.

Sigue después de este anuncio

La irregularidad mostrada por el conjunto azulgrana en el arranque de curso ha sido aprovechada por su gran rival en la lucha por el título quien, a estas alturas, ya encabeza la tabla con una ventaja de cuatro puntos. Es cierto que la temporada aún no ha alcanzado ni siquiera su ecuador, pero es aún más evidente que el cuadro de Carlo Ancelotti parece, hoy por hoy, varios escalones por encima del que comanda Luis Enrique.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Según explica hoy el diario Sport, esta situación tiene su origen en seis defectos que ni el preparador asturiano ni la directiva culé han sabido atajar. Entre los que atañen al primero figuran su incapacidad para definir un estilo de juego concreto (más toque o más fútbol directo), la falta de un once tipo (ha utilizado 22 alineaciones en otros tantos encuentros), la debilidad defensiva que ha mostrado el equipo en varios choques o la pérdida de potencial ofensivo en los partidos lejos del Camp Nou (ha sumado 12 goles como visitante y en dos desplazamientos se ha quedado sin ver puerta).

Sigue después de este anuncio

Por su parte, a la directiva le compete la tarea de corregir su errática política de fichajes, en la que los casos de Thomas Vermaelen y Douglas Pereira son los más sangrantes, y la de recuperar una calma institucional perdida por culpa de las guerras entre las diferentes familias del barcelonismo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio