El FC Barcelona se mueve en distintos escenarios con la intención de captar nuevos jugadores que puedan darle alas a la plantilla de cara al futuro. Éric Abidal se encuentra en Brasil, siendo paciente a la hora de contemplar a los jóvenes talentos que allí se forman. Por otra parte, Rojo y Pep Boada, ojeadores del conjunto culé, han sido espectadores del encuentro entre España y Argentina (0-0). En él pudieron contemplar dos piezas interesantes para el proyecto que busca poner en marcha el club.

Según Mundo Deportivo, estos jugadores serían Exequiel Zeballos (16 años), extremo del Boca Juniors, y Matías Palacios (17 años), centrocampista del San Lorenzo. Ambos jugadores mostraron un gran nivel durante el partido, algo que asombró en la grada. El FC Barcelona ya venía siguiéndolos de antes, y parece que en el presente las expectativas que tenían al respecto no han hecho más que ir en aumento. Matías Palacios es más noticia aún si cabe porque también interesa al eterno rival, al Real Madrid.

En Argentina ha sido noticia en los últimos días, dado que es un futbolista que interesa a dos grandes del fútbol español e internacional. El Real Madrid, al igual que el FC Barcelona, también está basando su desempeño futuro en formar una plantilla repleta de talento joven, por ello el interés en Palacios, a quien ya seguían de antes. En la actualidad, dentro de sus clubes, Exequiel Zeballos lleva un único gol, pero se maneja en ataque de manera formidable. Matías Palacios por su parte, ha logrado influir más en el marcador cuando juega con la selección Sub17 (3 goles). Están creciendo y lo hacen a buen ritmo.