La lucha por la Liga sigue lanzada. Con las victorias tanto de Real Madrid como de FC Barcelona el pasado fin de semana, los dos colosos de nuestro fútbol ven incrementarse la distancia con un Sevilla que cayó derrotado ante el Atlético de Madrid e incluso se arriesga a perder la tercera plaza que ha venido ostentando durante gran parte del curso.

Sin embargo, tanto merengues como culés ya piensan en la temporada que viene. Así, varios son los nombres propios que han ido desfilando por la agenda de ambos conjuntos con vistas a la temporada 2017-2018. Clara muestra es la información que podemos leer en Mundo Deportivo. A tenor de dicha fuente, el FC Barcelona tiene como gran prioridad el reforzar su centro del campo con un futbolista de primer nivel que pueda dar el salto de calidad que durante esta temporada no han podido dar ni Denis Suárez ni André Gomes, lo que unido a los problemas físicos de Andrés Iniesta y el irregular rendimiento de Ivan Rakitic han supuesto problemas en algunos tramos del curso.

Y dos son los grandes futbolistas entre los que se debate la dirección deportiva encabeza por Roberto Fernández. Concretamente, se trata del italiano Marco Verratti y el brasileño Philipe Coutinho, futbolistas de Paris Saint Germain y Liverpool cuyos fichajes no se antojan nada sencillos desde el punto de vista económico. Sin embargo, a tenor del rotativo el FC Barcelona no escatimará en gastos para lograr su objetivo. Habrá que seguir con atención ambas posibilidades.