Después de un pasado mercado estival en el que no se acertó con las incorporaciones (tan solo Samuel Umtiti ha rendido al nivel esperado y tanto Paco Alcácer como André Gomes, Lucas Digne y Jasper Cillessen no han estado a la altura), el FC Barcelona piensa en el curso que viene. El cuadro culé, que después de caer eliminado ayer en Liga de Campeones se jugará la Liga el próximo domingo ante el Real Madrid tiene algunos nombres propios en la agenda, aunque por el momento ninguna de las posibilidades se ha concretado.

Entre los distintos objetivos destaca el nombre propio del joven talento Theo Hernández, futbolista de apenas 19 años que defiende los colores del Alaves cedido por el Atlético de Madrid. De este modo, las buenas prestaciones que está ofreciendo el luso en el carril zurdo de los de Mendizorroza han provocado la aparición de este interés.

Sin embargo, y a tenor de lo publicado por el diario Mundo Deportivo, el conjunto de la ciudad condal podría ver como esta posibilidad queda en maletas de un viaje a ninguna parte. Tal y como apunta esta fuente el FC Barcelona no ha dado aún el paso definitivo para cerrar la llegada del lateral zurdo pagando los 24 M€ en los que se cifra su cláusula de rescisión.

Con Jordi Alba y Lucas Digne como alternativas para esta zona del campo, las dudas azulgranas podrían acercar al marsellés a un Real Madrid que también ha aparecido en escena en las últimas semanas y estaría dispuesto a cumplir sus demandas para llevarse el gato al agua dada la salida segura de Fabio Coentrao.