Las múltiples dudas que aún debe despejar el nuevo Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.
Real Madrid CF Zinédine Zidane @Maxppp

El nuevo proyecto del Real Madrid se pone hoy en marcha con muchas incógnitas aún por resolver. En estas próximas semanas, tanto la directiva como el técnico del primer equipo, el galo Zinedine Zidane, deberán tomar numerosas decisiones que marcaran el futuro inmediato de la entidad.

El Real Madrid versión 2019-2020 arranca hoy su andadura. Tras varias semanas intensas que han propiciado el desembarco de jugadores como Eden Hazard, Rodrygo, Éder Militao Luka Jovic y Ferland Mendy, el cuadro de Concha Espina da hoy el pistoletazo de salida a una pretemporada en la que aún quedan muchas cuestiones por resolver.

Sigue después de este anuncio

En su edición de hoy, el diario Marca hace su particular recuento y señala que son 13 las preguntas a las que en algunos casos la directiva y en otras el técnico del primer equipo, el galo Zinedine Zidane, deberán dar la oportuna respuesta. Entre ellas, como no, las relativas al posible desembarco del anhelado Paul Pogba o a una operación salida que aún debe definir el futuro de jugadores tan llamativos como Gareth Bale, Isco, Nacho, Lucas Vázquez o Mariano Díaz.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

En lo estrictamente deportivo, el rotativo pone sobre la mesa otros asuntos que aún quedan en el aire: el sistema que utilizará Zizou - «Será un equipo camaleónico: con un 4-3-3, un 4-4-2 o un 4-2-3-1, alternativas posibles para un Real mucho más vertical, anunciado con la llegada de los nuevos», explica-; el nuevo modelo de preparación física; el inquilino del lateral zurdo (Marcelo o Mendy), el rol de Keylor Navas; el papel de Vinicus, Rodrygo y Tafekusa Kubo; las rotaciones...

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el periódico se pregunta cómo serán repartidos los dorsales tras las entradas y salidas que se han producido en el equipo estas últimas semanas y qué talante adoptará Zidane en su nueva etapa al frente del banquillo. «En rueda de prensa, se vio un nuevo Zidane, mucho más duro, con menos mano izquierda. Él ha cambiado y quiere cambiar el Madrid para reverdecer esos laureles», concluye.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio