Lesiones, sanciones, rotaciones, apuestas arriesgadas… Muchos y diferentes han sido los factores que han llevado a sus entrenadores a colocarlos en el terreno de juego. Pero todos tienen algo en común: que ya saben lo que es jugar esta temporada con sus clubes en el primer nivel cuando tienen menos de 20 años.

Es el límite que hemos marcado y que excluiría a Carles Pérez de esta relación, aunque haya debutado también y con gol en el FC Barcelona. Sin embargo, en el cuadro culé el que más ha marcado es Ansu Fati, que con solamente 16 años tiene ya sitio en el equipo de Ernesto Valverde y su club está impidiendo por todos los medios no perderlo para un mes si disputa el Mundial sub’17.

En el eterno rival, el Real Madrid, anoche deslumbraba Rodrygo bajo los focos de un Santiago Bernabéu que asistía a la primera actuación estelar de un delantero llamado a dar grandes alegrías. Un control y un gol soberbio cuando apenas llevaba un minuto en el terreno de juego.

Y en cuanto al otro gran aspirante, el Atlético de Madrid, basta con mencionar a Joao Felix. Aunque se pagaran más de 120 M€ por él solamente tiene 19 años pero ya es uno de los referentes ofensivos del cuadro rojiblanco. Tras una pretemporada brillante, el luso suma ya 2 goles en un total de 7 partidos jugados.

Por otro lado, también el Sevilla tiene en sus filas a dos jugadores prometedores con bastante recorrido, que son Bryan Gil (18 años) y Alejandro Pozo (20). Y por último tenemos al Valencia, que cuenta en sus filas con un prometedor Kang-In Lee que ya se ha estrenado como goleador esta Liga.