Leo Baptistao, el hijo pródigo que dispara al Rayo Vallecano

Por Iván Vargas
2 min.
Leo Baptistao vería con buenos ojos seguir @Maxppp

El atacante brasileño ha sido clave en las dos últimas victorias del conjunto de la Avenida de la Albufera merced a dos dobletes en apenas cuatro días.

El Rayo Vallecano vuelve a disfrutar de la mejor versión de Leo Baptistao (22 años). Después de un comienzo de temporada en el que pese a merecerlo no logró traducir el juego en buenos resultados (dos empates en las cuatro primeras jornadas), el equipo dirigido por Paco Jémez ha dado un paso al frente en las dos últimas jornadas.

Sigue después de este anuncio

Las importantísimas victorias frente a Athletic de Bilbao en casa y Levante fuera han catapultado al conjunto de la franja a la zona media de la clasificación, llenándole de moral de cara al partido ante el FC Barcelona el próximo sábado. Una de las grandes claves en estas dos victorias consecutivas ha sido el brasileño Leo Baptistao, autor de sendos dobletes.

Leer El Cádiz se resigna con Juanmi

«Es un gran dato, pero hay que seguir trabajando con humildad, con los pies en el suelo. Estoy contento con los goles, pero si los hubiera marcado otro también estaría contentísimo. Es más, el segundo fue prácticamente de Insúa. Sólo salté y no necesité poner fuerza al balón. Hay que felicitar a todo el equipo porque yo hice los tantos, pero los pases y el trabajo fueron de todos» ha destacado el futbolista en la propia web del cuadro vallecano.

Sigue después de este anuncio

De este modo, pese a que apenas llevamos 6 jornadas de Liga, el jugador está muy cerca de alcanzar su mejor registro goleador, el cual data de la campaña 2012-2013 (la de su aparición estelar en Primera División) con 7 tantos. Ahora, en el horizonte se sitúa el reto de enfrentarse al futbolista, del que afirmó: «Será un duelo complicadísimo. Es un gran conjunto y sabemos qué es lo que nos puede hacer, pero vamos a ver qué podemos hacerles nosotros. Seremos fieles a nuestra idea de ser valientes y tirar para arriba. Saldrá muy bien y veremos un partido muy bonito».

Así, después de una temporada pasada muy complicada en la que no logró hacerse con un hueco en el Atlético de Madrid (solo fue titular en un partido de Liga) y sufrir un doloroso descenso con el Real Betis (17 partidos de Liga, 1 gol), el mejor Leo Baptistao ha vuelto… y el Rayo Vallecano lo agradece.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio