El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha mantenido en las últimas horas una segunda reunión informativa con los socios representantes. El motivo no es otro que las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria que se celebrarán el próximo domingo. De este modo, y según desvela OK Diario, el máximo mandatario habló de los distintos temas que centran la actualidad merengue en los últimos meses.

Fichajes: “Sólo podemos tener 25 jugadores y hemos tenido que dejar a Rodrygo en el Castilla porque somos 26. No hemos podido traer a más. Tenemos 9 nominados al Balón de Oro y una plantilla valorada en 1.200 millones. El año pasado el problema no fue de un jugador sino de todos. Nos faltó intensidad a todos. Hay jugadores a los que no venden. A por Lewandowski hemos ido varios años a por él y nada, porque no tiene cláusula y no lo venden. Ha sido el mismo caso que con Pogba. No nos lo han querido vender".

Un mensaje a la afición: “Si nuestros jugadores supieran que el Bernabéu aplaude más que pita, no tendrían miedo. Seguro que ganaríamos más. Seguro que así no ganaríamos más fuera que dentro. Seguro que algunos no querrían irse”.

Mediapro: “No hemos quitado a Mediapro de los medios del Madrid por inquina, sino por intereses económicos. Telefónica hizo una oferta mejor”.

Movimientos de mercado: "Aquí sí hay planificación deportiva. Es José Ángel Sánchez desde la salida de Valdano. Siempre hemos fichado a los mejores jóvenes, como Marcelo, Ramos, Benzema, Casemiro… Únicamente que ahora, por el mercado, barremos más jóvenes y les cedemos. Algunos volverán, otros no. Tenemos una línea económico-deportiva muy marcada que nos ha dado estabilidad y títulos. Hemos vendido por 150 millones y quisimos hacerlo por más, pero no hemos podido".

"Aquí no fichan los entrenadores, ficha el club. Porque el entrenador se va y los jugadores se quedan. Modric, por ejemplo, lo recomendó Mourinho. Aquí no se improvisa. Tenemos las posiciones dobladas y hasta tres por puesto. A los mejores los tenemos asegurados para el futuro. Estuvimos tres años detrás de Hazard, pero no nos lo vendían hasta que iba a acabar contrato. Es muy difícil este negocio y más si eres el Madrid. No podemos hacer nada si no nos venden. Claro que nos gusta uno francés que han dicho por ahí y que iremos a por él… pero no nos lo venden".

VAR: “No creo que La Liga o la Federación nos perjudiquen. Es un tema de los árbitros, que han sido así toda la vida. Estoy a favor del VAR, pero debe mejorar. El penalti que no nos pitaron el año pasado ante la Real, al menos, sirvió para mejorar el VAR. Este año ya no han querido revisarnos uno”.

La plantilla: “Aquí es difícil dar oportunidades a los jóvenes porque hay que rendir al minuto. Ceballos se fue porque tiene que jugar y Zidane se lo dijo. Llorente pudo irse cedido, pero él quiso irse vendido. Kubo va a ser espectacular, pero ha sido listo y ha preferido irse para jugar. Odegaard sólo tiene 20 años. Estoy de acuerdo en que tiene que haber competencia en la plantilla. Muchos de los que hemos fichado, como Mendy, Jovic o Militao son para mejorarla”.

Tacon: “Muchos socios y aficionados que tienen hijas nos pidieron tener un equipo femenino y hemos creído que ha llegado el momento. Elegimos el Tacón porque tiene estructura de cantera”.

Nadal–Federer en el Bernabéu: “Hemos intentado muchas veces batir el Récord Guiness de espectadores de tenis organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu, pero o a uno de ellos le pilla lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar tanto, hay tiempo”.

Sergio Reguilón: Tiene mucho nivel y el año pasado lo hizo genial. Necesitaba sentirse titular y se va a formar en un gran club como el Sevilla. Sólo espero que no lo haga bien contra nosotros. Con Varane tuve que hablar para explicarle que llegó con sólo 18 años y Pepe tenía 28. Supo esperar y ahora es titular. Vinicius es maravilloso y es pura alegría. Yo le pondría más pero en su puesto está Hazard”.

Marcos Llorente: "Soy amigo personal de Juanfran y Filipe Luis. Cuando les veo, me abrazan y dan un beso, pero no todos los canteranos pueden jugar aquí. Ni el Madrid ni Zidane han echado a Llorente. Él quiso irse porque Zidane le dijo que necesitaba jugar y prefirió irse vendido. Pudo salir cedido. Pudo no irse, como Mariano".