Liga: 4 modestos en busca de la gloria europea

Por Juan C. Navarro
1 min.
La Real Sociedad se ha ganado el derecho a soñar con la Champions League @Maxppp

A falta de ocho jornadas para que concluya la Liga BBVA, cuatro equipos poco acostumbrados a esta lucha pelean por una plaza que les permita disfrutar de competiciones europeas la próxima temporada.

La Liga alcanza su recta final y muchas cosas quedan aún por decidir. Es cierto que el FC Barcelona camina con paso firme hacia el título y que Real Madrid y Atlético de Madrid se han prácticamente garantizado un hueco en la próxima edición de la Champions League, pero la lucha por el resto de plazas europeas y por evitar el descenso sigue muy abierta.

Sigue después de este anuncio

Entre los que aspiran a terminar el curso con el premio continental figuran cuatro escuadras que seguramente sólo anhelaban vivir un final de temporadas sin los agobios del descenso: Real Sociedad, Real Betis, Rayo Vallecano y Getafe.

Leer La Premier League vuelve a la carga por Assane Diao

Especialmente llamativa resulta la situación clasificatoria de una escuadra donostiarra que tras firmar un irregular arranque de curso ha enganchado una sensacional racha de resultados (una sola derrota en 20 partidos) que le ha permitido situarse en cuarta posición de la tabla, por delante de Valencia y Málaga, equipos con más estrellas y experiencia en estas lides.

Sigue después de este anuncio

También encuentran muchos motivos para sonreír los aficionados béticos. Situados en puestos de Europa League y con la Champions aún a tiro (4 puntos), los verdiblancos observan además como su vecino y eterno rival, el Sevilla, se mantiene tres puestos por detrás y con tímidas opciones de alcanzar plazas europeas.

Tanto o más meritoria es la situación de los dos conjuntos madrileños que completan este cuarteto. Los vallecanos han alcanzado su privilegiado estatus gracias al liderazgo de Paco Jémez y a una llamativa mezcla de talento y sacrificio; por su parte, los getafenses son el mejor ejemplo de que con constancia y capacidad competitiva puede llegarse mucho más lejos de lo que marcan los presupuestos. ¿Serán capaces de lograr su sueño europeo?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio