> > Liga: Cambio de entrenador... ¿descenso seguro?

Liga: Cambio de entrenador... ¿descenso seguro?

Publicado el:

Por:

Los cambios de técnico no han logrado frenar los descensos de Racing de Santander, Sporting de Gijón y Villarreal.

  • A+
  • A-
Lotina vive su segundo descenso en dos años
Lotina vive su segundo descenso en dos años
©Maxppp

Se despide una nueva Liga. Quizá una de las que más datos ha dejado para la historia, como han sido los 100 puntos del Real Madrid, el record goleador de los blancos (121 tantos) o la media centena de Lionel Messi, que se convierte así en el Pichichi más goleador que ha habido en la competición española.

Sin embargo, este fin de semana ni blancos ni azulgranas han sido los protagonistas. El honor le toca en esta ocasión a Málaga (histórica clasificación para Liga de Campeones) y Levante (que disputará por primera vez la Europa League). Peor suerte han corrido Racing de Santander, Sporting de Gijón y Villarreal, los cuales han descendido a Segunda División.

Entre los tres descendidos existe un rasgo en común, pues todos ellos han decido apostar por un cambio de técnico en al menos una ocasión durante la recién finalizada temporada, lo cual no ha resultado ser demasiado bueno para ninguno de ellos.

Tres historias

Así, el primero en moverse de estos equipos fue el Racing de Santander, que tras 13 jornadas cambió a Héctor Cúper (tan solo una victoria) por Juanjo González, si bien éste tampoco funcionó demasiado bien y el conjunto del Sardinero apostó por un nuevo relevo. En esta ocasión el elegido fue Álvaro Cervera, que llegó desde el Recreativo de Huelva prácticamente sin despedirse. Finalmente, los cántabros fueron los más rápidos en decir adiós a Primera División y han finalizado el curso con únicamente 27 puntos.

También tres técnicos ha tenido el Villarreal, que ayer vio como los goles de Radamel Falcao en El Madrigal y Raúl Tamudo en Vallecas les condenaba a la división de plata, algo impensable cuando Juan Carlos Garrido abandonó el club en la jornada 17 (puesto 15). Tras el llegaron José Francisco Molina (que dijo adiós el 29 de marzo en la décimo séptima posición) y Miguel Ángel Lotina, que consuma su segundo descenso consecutivo tras lo sucedido con el Deportivo de la Coruña hace un año.

Cántabros y castellonenses coincidirán en Segunda División con el Sporting de Gijón, que pese a mantener la ilusión hasta la última jornada podía darse por descendido desde la semana pasada. Así, el cambio de Manolo Preciado por Javier Clemente no logró variar significativamente la dinámica de la primera mitad de temporada y pese a algunas victorias importantes –como ante el Rayo Vallecano- y los asturianos tendrán que volver a luchar por el ascenso.

Otros casos

Sin embargo, pese a que de los 6 últimos clasificados todos menos el Rayo Vallecano han cambiado de técnico al menos una vez, en otros casos estos cambios si han sido positivos, como es el caso del Real Zaragoza (salvador Manolo Jiménez tras el adiós de Javier Aguirre) o Abel Resino en el Granada.

Además, mirando un poco más arriba encontramos otros trabajos muy bien hechos como los de Joaquín Caparrós con el Real Mallorca o Diego Pablo Simeone (sobre todo en Europa) con el Atlético de Madrid, por lo que no conviene ser demasiado dogmáticos en este asunto.

© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 01/08/2014, son las 03:42 y está visitando la página : Liga: Cambio de entrenador... ¿descenso seguro?