Normalmente casi todos los contratos de los jugadores expiran el 30 de junio, fecha en la que acaba oficialmente el curso. Por eso desde varios meses antes todas las escuadras tratan de ir blindando a sus jugadores con nuevos contratos, si es que quieren retenerlos en sus filas, a fin de evitar fugas indeseadas.

En este caso nos centramos en la Liga española, donde tenemos a muchos jugadores en esa situación todavía. Obviamente no todos entraban en este once, así que hemos tenido que dejar fuera a algunos como Miguel Ángel Moyá, Gaizka Toquero, Michael Krohn-Dehli, Isaac Cuenca, Daniele Bonera, Weligton o David Zurutuza.

En este caso nos hemos decantado sobre todo en este once por veteranos de la Liga, curtidos en mil batallas en Primera División. Jugadores como Gorka Iraizoz, Pepe, Xabi Prieto, Tiago, Joaquín, Duda o Aritz Aduriz. Junto a ellos otras figuras de renombre internacional como Martin Demichelis y Kevin-Prince Boateng. Y completan el once los laterales Kiko Femenía (que ha rendido a un buen nivel en el Alavés) y Benoit Trémoulinas, quien también ha sido importante en el Sevilla en los últimos años.

Este es nuestro 11 ideal de los jugadores que acaban contrato en la Liga en 2017

Artículos relacionados:

- El 11 ideal de los jugadores que acaban contrato en 2017