Liga | El Atlético retoma la senda del triunfo en Mallorca

Por Pedro Parra
4 min.
Atlético Madrid @Maxppp

Victoria más que merecida del cuadro rojiblanco contra los pupilos de Vicente Moreno, merced a las dianas materializadas por Diego Costa y João Félix.

RCD Mallorca 0 – 2 Atlético de Madrid

Duelo de necesidades en el Estadio de Son Moix entre RCD Mallorca y Atlético de Madrid. Los bermellones venían de caer con honor en el campo del Getafe CF, donde Ante Budimir dio claras muestras del talento que atesora con el cuero en sus botas (y de su olfato goleador). Por su parte, el plantel rojiblanco afrontaba el envite en el archipiélago balear con la obligación de sumar los 3 puntos. Los pupilos de Diego Pablo Simeone habían cedido un empate en el Wanda Metropolitano con el Celta de Vigo, a lo que hay que añadir la derrota en San Sebastián con la Real Sociedad (y el empate en Champions frente a la Juventus de Turín).

Sigue después de este anuncio

Los colchoneros saltaron muy enchufados al terreno de juego, lo que permitió que Diego Costa y Saúl Ñíguez dispusieran de 2 oportunidades nada más arrancar la contienda. El Mallorca, en cambio, estaba demostrando una gran intensidad con la presión desde arriba, lo que provocó que Budimir e Iddrisu Baba vieran ambos la cartulina amarilla. Salva Sevilla tuvo a su disposición un lanzamiento de libre directo, pero el golpeo sería atajado sin ningún problema con Jan Oblak.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

Poco después, Santiago Arias, quien sería titular en detrimento de Kieran Trippier, serviría el cuero a un Vitolo Machín que ha arrancado en plena forma la campaña. No obstante, el chut del ex de Sevilla FC o UD Las Palmas se fue a las nubes. João Félix, que se mostró muy activo y asociativo, especialmente durante el primer acto, probó fortuna desde fuera del área, aunque su golpeo fue repelido por la zaga local. La réplica para el cuadro entrenado por Vicente Moreno la pondría Joan Sastre, pero Renan Lodi estuvo realmente atento para incomodar su tiro.

Sigue después de este anuncio

Los rojiblancos decantarían la balanza a su favor superado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, dado que un envío de Koke Resurrección, quien recibió el rechace de su propio saque de esquina, fue a parar a la cabeza de un Diego Costa que, con un testarazo inapelable, ponía fin a su sequía en nuestra Liga (0 – 1). Simeone mostró su satisfacción por la diana materializada por el de Lagarto, dado que es consciente de la importancia del ariete en su esquema.

Alcanzada la media hora de juego, el colegiado decretaría, momentáneamente, una pena máxima para el Atleti por una mano de Sastre. No obstante, desde el VAR le indicaron que había una infracción en la acción previa de João Félix, lo que provocó que la parroquia local respirarse aliviada. Arias pudo aumentar la renta de los madrileños antes del descanso, aunque su disparo salió lamiendo la cepa del poste. Salva Sevilla quiso responder de inmediato, pero Diego Costa estuvo muy atento en labores defensivas para mantener la ventaja en el marcador.

Sigue después de este anuncio

La última acción de la primera mitad correría a cargo de los visitantes, preciso instante en el que Vitolo completó una jugada individual fantástico. Su envío fue rematado con un buen cabezazo por João Félix, si bien es cierto que Manolo Reina respondió a las mil maravillas con una intervención muy meritoria. Los compases iniciales de la segunda mitad transcurrirían con un Mallorca volcado para, como mínimo, salvar un punto que podría valer oro en la lucha por la permanencia.

Takefusa Kubo, que fue titular con los bermellones, estuvo a punto de superar Oblak después de rebotar su lanzamiento en Stefan Savić, pero sería repelido por la madera hasta en un par de ocasiones (para alivio del cancerbero esloveno). Actos seguido, el Zamora de las últimas 4 ediciones de LaLiga Santander cometió un fallo en la salida del esférico desde atrás, pero el chut de la joven promesa del cuadro local saldría alejado de los dominios del ex del Benfica.

Sigue después de este anuncio

Sería João Félix el encargado de dejar el choque casi visto para sentencia, dado que se beneficiaría de un envío de Koke, fundamental en este Atleti cuando está en plena forma. La zaga del Mallorca fue incapaz de alejar el peligro de su área, por lo que la joya portuguesa, con bastante fortuna la golpear su disparo en un adversario, perforaría el fondo de las mallas de la meta custodiada por Reina (0 – 2). Abdón Prats, que saltó al césped en el segundo acto, puso a prueba a un Oblak que es un auténtico seguro de vida bajo palos.

El Atlético terminaría la batalla en inferioridad numérica, dado que Álvaro Morata, que había reemplazado a Diego Costa minutos antes, vería la expulsión tras un doble encontronazo con Salva Sevilla (vio 2 cartulinas amarillas casi seguidas). Aun así, los de Simeone pueden estar más que satisfechos con la victoria en Son Moix, superando así la dinámica en la que se había visto inmerso durante los últimos choques. La siguiente cita para los rojiblancos será este sábado 28 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el Metropolitano para medirse al Real Madrid en el gran derbi.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio