Liga | El Atlético se estrella con el muro del Celta

Por Pedro Parra
3 min.
Atlético Madrid @Maxppp

Reparto de puntos en el Wanda Metropolitano entre colchoneros y celestes, lo que supone el tercer encuentro de los locales sin conocer el triunfo.

Atlético de Madrid 0 – 0 Celta de Vigo

Uno de los encuentros más interesantes de la quinta jornada en LaLiga Santander iba a enfrentar al Atlético de Madrid con el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano, escenario donde remontó contra la Juventus de Turín el cuadro rojiblanco en su estreno en la fase de grupos de la Champions. La contienda arrancaría con una clarísima ocasión de Felipe Monteiro, quien le iba a dar descanso en el eje central de la zaga a Stefan Savić (goleador contra los bianconeri). No obstante, el testarazo del ex del Oporto fue despejado a la perfección por Rubén Blanco.

Sigue después de este anuncio

Los 57.701 espectadores que se congregaron en el fortín de los colchoneros pudieron comprobar una gran actuación del cancerbero celeste, dado que realizaría 3 intervenciones realmente meritorias a lo largo del choque. El primer acercamiento del Celta a los dominios de Jan Oblak llegaría al cuarto de hora del envite, una acción que acabó con un encontronazo entre el esloveno y Santi Mina. Afortunadamente, los 2 pudieron continuar en el terreno de juego sin demasiadas complicaciones.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Poco después, Ángel Correa, que ha recuperado la confianza de Diego Pablo Simeone tras haberse quedado en la capital de nuestro país, completaría una jugada individual de mucho talento. Pese a ello, la zaga celtiña pudo repeler la acción del argentino. Minutos más tarde, el que probaría fortuna sería Renan Lodi, una de las grandes sensaciones de este Atleti, aunque su zapatazo desde larga distancia fue enviado a saque de esquina por Rubén. A continuación, el cancerbero del cuadro liderado por Fran Escribá impidió que João Félix viera portería.

Sigue después de este anuncio

Los primeros 45 minutos concluirían con una oportunidad para cada contendiente. Diego Costa pondría a prueba a Rubén, quien atajó el cuero con una enorme seguridad. Por su parte, Denis Suárez emularía un regate digno de Andrés Iniesta, aunque fue incapaz de batir a Oblak por el buen hacer de la zaga rojiblanca. Tras la reanudación, una jugada entre Koke Resurrección y Correa finalizaría con una acertada actuación defensiva de Lucas Olaza.

Koke volvería a entrar en acción instantes después, aunque Rubén demostraría que es uno de los guardametas más destacados de nuestra Liga. Por tanto, Simeone optaría por mover ficha, una decisión que realizó a las mil maravillas en el empate del pasado miércoles con la Juventus en el Metropolitano. Correa y Héctor Herrera, quien se ha ganado a la parroquia colchonera tras su diana ante la Vecchia Signora, fueron los damnificados para que saltaran al campo Vitolo Machín y un Thomas Partey que ya le dio el triunfo frente a la SD Eibar.

Sigue después de este anuncio

Lodi, uno de los más activos durante todo el envite, sirvió el cuero a Diego Costa, cuyo golpeo se marcharía algo desviado. El 'Cholo' agotaría sus cambios superado el ecuador del segundo acto, momento en el que apostaría por un recuperado Álvaro Morata para reemplazar a un João Félix que fue de más a menos en el encuentro. La oportunidad más clara para el Celta de Vigo llegaría a falta de un cuarto de hora para finalizar la batalla, pero Oblak le ganaría la partida a Brais Mendes (quien se encontraba en posición antirreglamentaria).

Una nueva incorporación de Renan Lodi por el flanco izquierdo del ataque del Atleti provocaría una oportunidad más que interesante para los los locales, pero su envío no encontraría rematador en el interior del área celeste. La réplica correría a cargo de Pione Sisto, quien estuvo muy cerca de abandonar el Celta de Vigo durante el mercado veraniego de traspasos. Sin embargo, su chut fue a parar mansamente a las manos de un más que fiable Oblak. Con este empate, los de Simeone acumulan 3 encuentros seguidos sin conocer el triunfo, mientras que los gallegos suman 3 jornadas consecutivas de Liga sin vencer.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio