Celta de Vigo 1 – 0 Valencia CF

La segunda jornada de LaLiga Santander iba a deparar un interesante encuentro entre Celta de Vigo y Valencia CF, que iba a suponer el regreso de Maxi Gómez a Balaídos. Precisamente, el recambio del uruguayo en el cuadro celeste sería el responsable de perforar el fondo de las mallas de la meta de Jasper Cillessen al cuarto de hora de juego en el envite. Gabriel Matías Fernández, conocido deportivamente como ’Toro’, pondría el 1-0 en el luminoso para resarcirse de su mala actuación ante el Real Madrid.

El tanto espoleó a los pupilos de Fran Escribá, al tiempo que el plantel che se sentía realmente incómodo en el terreno de juego. No hubo ocasiones demasiado claras a lo largo del primer acto, si bien es cierto que el Celta planteó un juego más vistoso y atractivo que el vigente campeón de la Copa del Rey. Por tanto, Marcelino García Toral era consciente que algo tendría que retocar tras el descanso, sobre todo si deseaba sumar el primer triunfo del curso (empató en casa con la Real Sociedad).

Tras la reanudación, el ’Toro’ Fernández tuvo en sus botas el doblete en su cuenta particular, además de la posibilidad de duplicar la renta en el luminoso del conjunto local. No obstante, en esta ocasión sería Cillessen el que saldría vencedor del duelo individual con el ariete de Montevideo, de 25 años de edad, con una intervención realmente para enmarcar del holandés. También se produjo el redebut de Santi Mina con el Celta de Vigo, canterano de los gallegos, que fue ovacionado por su afición para verse las caras ante su exequipo.

Cuando el choque se adentraba en los minutos del tiempo añadido, Denis Suárez provocó una pena máxima para dejar el duelo totalmente visto para sentencia. El ex del FC Barcelona sería el encargado de tomar la responsabilidad desde los 11 metros. Sin embargo, Cillessen, el que fuera su compañero en la Ciudad Condal, le adivinaría las intenciones para permitir que el plantel de Marcelino continuara confiando en un posible empate en los compases decisivos de la batalla.

Poco más daría de sí el compromiso, ya que el Celta fue capaz de guardar los muebles para sumar los 3 puntos en Balaídos. Por su parte, el Valencia permanece con 1 punto de los 6 que ha habido en juego hasta la fecha en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. Es cierto que al club de la capital del Turia le costó carburar en demasía durante el pasado curso, aunque querrá hacer lo que se encuentre en su mano para revertir la situación lo antes posible.

- Getafe CF 1 – 1 Athletic Club: Jaime Mata (12’); Raúl García (6’)