Yeray Alvárez, el último central que ha encandilado al FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Yeray Álvarez es uno de los nuevos talentos del Athletic Club @Maxppp

El sensacional arranque de curso que viene firmando el joven zaguero Yeray Álvarez no ha pasado desapercibido para el FC Barcelona, conjunto que sigue anhelando la llegada de un nuevo central y que no hace mucho también tuvo en su punto de mira a otro jugador del Athletic Club, el galo Aymeric Laporte.

Sólo acumula 9 partidos al máximo nivel, pero da la sensación de llevar varias temporadas desempeñando su labor con soltura. Ésa podría ser la mejor carta de presentación de Yeray Álvarez (21 años). El zaguero fue aupado al primer equipo del Athletic Club el pasado verano y apenas tres meses después ya se ha consolidado como uno de los pilares defensivos de la escuadra.

Sigue después de este anuncio

En este breve espacio de tiempo, el de Barakaldo se ha mostrado como un central firme y contundente que destaca tanto por su capacidad de anticipación como por su frialdad para jugarse el tipo en situaciones límite. Igualmente, cuando así lo ha requerido su escuadra, tampoco ha tenido problemas para sacar el balón jugado desde atrás o firmar pases en profundidad que bien podrían atribuirse a un mediocentro de primer nivel.

Leer Cuidado FC Barcelona: una descomunal oferta por Lamine Yamal

Aunque todavía debe moderar el ímpetu que le lleva a salir de su zona de actuación sin tener las espaldas cubiertas, lo cierto es que el rendimiento del vizcaíno no ha pasado desapercibido. De hecho, una información de Mundo Deportivo ha señalado en las últimas horas que hasta el mismísimo FC Barcelona ha comenzado a plantearse su contratación.

Sigue después de este anuncio

Los azulgranas siguen anhelando la llegada de un nuevo defensa que pueda garantizar la sucesión de los veteranos Javier Mascherano y Jérémy Mathieu y han decidido incluir a Yeray en una lista en la que, hasta no hace mucho, comparecía su compañero de fatigas en el Athletic, el galo Aymeric Laporte. Los 30 M€ que figuran como cláusula de rescisión de su contrato (finaliza en 2019) marcan ahora mismo su precio, pero es probable que si el jugador sigue avanzando a este ritmo, la directiva vasca de un nuevo impulso a su compromiso, eleve esa cifra y complique, aún más su salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio