La decimoquinta jornada de Liga ya es historia. Una semana más, en Fichajes.com nos aventuramos a elaborar un once tipo en el que figuran aquellos jugadores que han firmado una actuación sobresaliente y han resultado decisivos para el buen rendimiento de su escuadra.

Para la portería, nos decantamos por Jasper Cillessen, arquero que, gracias a sus intervenciones, permitió al Valencia obtener un importante triunfo ante el Villarreal. Por delante del holandés, una línea formada por cuatro jugadores que solventaron con bastante criterio el trabajo defensivo e incluso participaron en acciones ofensivas: el lateral diestro Dani Carvajal (Real Madrid), los centrales Leandro Cabrera (Getafe) y Diego Carlos (Sevilla), y el carrilero zurdo Yuri Berchiche (Athletic Club).

La medular quedaría en manos de un futbolista que además de completar una gran labor en la sala de máquinas fue autor de un bonito gol de falta, el español David Timor (Getafe). Junto al valenciano, un par de futbolistas de enorme talento que brillaron con luz propia: el francés Nabil Fekir (Real Betis) y el noruego Martin Odegaard (Real Sociedad).

Como siempre, elegir a los integrantes de la delantera no ha resultado fácil. Aunque había mucho dónde escoger, nos hemos terminado decantando por tres jugadores que vieron puerta a lo largo de la jornada, el español Rodrigo Moreno (Valencia) y los argentinos Chimy Ávila (Osasuna) y Leo Messi (FC Barcelona).