La Liga ha vivido la penúltima jornada del año, de manera que la siguiente será ya la que cierre este 2018 en el que el FC Barcelona continúa de momento como líder del campeonato. Pero como es costumbre los martes, tenemos ya nuestro once de esta jornada de Liga que en este caso ha sido la número 16.

En la portería está Sergio Asenjo, guardameta del Villarreal que con sus grandes intervenciones lograba que su equipo sacara un punto del Huesca. En la defensa tenemos a los dos laterales del Eibar que son Rubén Peña y José Ángel; que conforman la retaguardia junto a Gerard Piqué (FC Barcelona), que vio portería en casa del Levante, y Dimitrios Siovas (Leganés).

La medular la ocupa Toni Kroos, mediocentro alemán del Real Madrid que ante el Rayo Vallecano pareció recuperar al fin un buen nivel como no había mostrado este curso. El que sí lo mantiene es Giovani Lo Celso, centrocampista del Real Betis; igual que Pablo Sabaria, centrocampista del Sevilla.

En cuanto al ataque, tenemos a tres de los principales delanteros de la Liga. Rodrigo Moreno volvía a ver portería de nuevo y rescató un punto para el Valencia el pasado fin de semana. Antoine Griezmann marcó por partida doble y dio una asistencia. Por último tenemos a Lionel Messi, autor de un triplete y dos asistencias en una nueva exhibición en casa del Levante.

El once de la jornada 16