Segunda jornada del mes de febrero que cierra sus puertas y que nos deja una nueva remesa de nombres que han completado, con una gran actuación, sus respectivos encuentros y les ha hecho merecedor de un puesto en nuestro once de la jornada. A continuación, vamos a repasar cuáles han sido las elecciones de la vigésimo tercera fecha del calendario de LaLiga.

Sergio Rico (Sevilla) bajo palos. El guardameta sevillano protagonizó la victoria del Sevilla con una gran actuación reivindicativa tras meses de muchas críticas, haciendo una parada providencial a Aday Benítez en un lanzamiento desde los once metros que mantenía a su equipo a cero en el marcador. Guaita compitió con mérito el puesto, pero creemos que el meta hispalense tuvo un papel aún mayor que el valenciano. Para la defensa, en nuestro esquema con cuatro atrás, optaremos por Antunes (Getafe) como uno de los protagonistas en la zaga que secó el ataque del FC Barcelona, Ramis y José Ángel (Eibar) son dos de los protagonistas del buen hacer del conjunto vasco esta temporada y lo demostraron una vez más venciendo a domicilio al Leganés, con tanto del primero. La zaga la cierra un Rodrigo Ely (Alavés) que aventajó al Deportivo Alavés en la victoria frente al Villarreal (1-2) y que es una de las caras que representa el moralmente renovado equipo de Abelardo.

En el centro del campo, doble presencia madridista con Toni Kroos y Lucas Vázquez (Real Madrid). El alemán anotó un tanto mientras que el canterano marcço otro a la vez que dio una asistencia, una redonda participación en la goleada a la Real Sociedad. Cierra la medular Dani Parejo (Valencia) quien, tras una primera parte en que le costó entrar más en juego, realizó una segunda soberbia, gol incluido de pena máxima, para orquestar la victoria che, mientras que en la delantera, su compañero Santi Mina (Valencia) estimuló con un tanto y agresividad a su equipo.

Completan el ataque una de las irrupciones en punta de la temporada, Maxi Gómez (Celta de Vigo), con un doblete que llama a las puertas de Uruguay de cara al mundial, y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que preparó el choque de Champions League frente al PSG con un hat-trick y una asistencia en Liga en el Santiago Bernabéu.

El XI de la jornada 23: