La vigesimosexta jornada ya es historia. Una semana más, en Fichajes.com nos aventuramos a elaborar un once tipo en el que figuran aquellos jugadores que han firmado una actuación sobresaliente y han resultado decisivos para el buen rendimiento de su escuadra.

Para la portería, nos decantamos por Diego López, arquero que con sus intervenciones permitió al Espanyol obtener un importante triunfo ante el Real Valladolid. Por delante del gallego, una línea formada por cuatro jugadores que solventaron con bastante criterio el trabajo defensivo e incluso participaron en acciones ofensivas: el lateral diestro Rubén Peña (Eibar), los centrales Mario Hermoso (Espanyol) y Piqué (FC Barcelona) y el carrilero zurdo Vasyl Kravets (Leganés).

La medular quedaría en manos de un par de futbolistas que destacan por su talento y capacidad combativa: el brasileño Arthur (FC Barcelona) y el galo Geoffrey Kondogbia (Valencia). Junto a esta pareja, comparecerían dos jugadores que firmaron un partido notable y que resultaron decisivos para que sus respectivos equipos obtuviesen un resultado positivo: el español Francisco Portillo (Getafe) y el argentino Chimy Ávila (Huesca).

Como siempre, elegir a los integrantes de la delantera no ha resultado fácil. Aunque había mucho dónde escoger, nos hemos terminado decantando por dos jugadores que firmaron un doblete en esta jornada: el uruguayo Christian Stuani (Girona) y el español Álvaro Morata (Atlético de Madrid)