La Liga 2018-2019 ya es historia. Un campeonato dominado por el FC Barcelona, con el Atlético de Madrid como segundo y un decepcionante Real Madrid con sus peores registros en muchos años. El Getafe ha sido la gran revelación sin duda de la temporada, y hemos descubierto como siempre a muchos jugadores interesantes.

Acabadas por tanto las 38 jornadas de Primera División y sus 380 partidos, tenemos ya nuestro once ideal. Jan Oblak (Atlético de Madrid) es el Zamora y por tanto se merece estar en la portería. La defensa será para Jesús Navas (Sevilla), que ha sorprendido como lateral derecho, Djené Dakonam (Getafe) y dos jugadores del FC Barcelona: Gerard Piqué y Jordi Alba.

Tenemos después un centro del campo sumamente creativo y además íntegramente español: Dani Parejo (Valencia), Pablo Sarabia (Sevilla) y Sergio Canales (Real Betis). Y por último en ataque destacamos a Iago Aspas, mejor goleador nacional con 20 dianas y artífice de la salvación del Celta de Vigo; Karim Benzema, que con sus 21 goles ha sido de lo único salvable en el Real Madrid; y por supuesto el mejor goleador, asistente y jugador de esta Liga: Lionel Messi (36 dianas y 13 asistencias).