Liga | El Levante pasa por encima del FC Barcelona

Por Pedro Parra
4 min.
Levante @Maxppp

Triunfo más que merecido de los pupilos de Paco López en Orriols. Los culés tomaron ventaja antes del descanso por medio de un tanto de penalti de Lionel Messi, pero José Campaña, Borja Mayoral y Nemanja Radoja le dieron la vuelta al luminoso en una segunda mitad para enmarcar del plantel granota.

Levante 3 – 1 FC Barcelona

El FC Barcelona se desplazaba al Ciudad de Valencia para verse las caras con un Levante que venía con la moral reforzada, todo ello tras su meritorio triunfo en San Sebastián contra la Real Sociedad. Por lo que respecta al conjunto encabezado por Ernesto Valverde, Lionel Messi firmó su primera actuación de enorme calibre frente al Real Valladolid, rival ante el que anotó un doblete y repartió otras 2 asistencias para conseguir una goleada a costa del cuadro de Sergio González.

Sigue después de este anuncio

Los compases iniciales del envite transcurrieron sin apenas acercamientos al área, justo hasta que Sergi Roberto, quien volvía al lateral diestro, fue incapaz de conectar el esférico después del envío de Luis Suárez. El canterano ocupaba la banda donde suele desenvolverse Nélson Semedo, quien reemplazaba a Jordi Alba en el carril zurdo, a lo que se debe añadir el descarte de Junior Firpo antes de afrontar el duelo. Antoine Griezmann, que volvía al XI inicial, disparó el cuero contra el lateral de la red, pero se encontraba en posición antirreglamentaria.

Leer El vestuario del FC Barcelona se fractura, debacle inglesa en la Champions League

Sería el propio ariete galo el que trataría de percutir por la izquierda, aunque la zaga del Levante se mostró intratable para alejar el peligro. Poco después, Messi aparecería por primera vez en el choque para ejecutar un lanzamiento de libre directo, si bien es cierto que Aitor Fernández atajó el cuero sin dificultades. El rosarino, firme candidato para el Balón de Oro, trataría de asociarse con Griezmann, cuyo golpeo con su pierna menos hábil (la diestra) sería repelido por el cancerbero del equipo de Orriols con sus pies.

Sigue después de este anuncio

Los culés tomarían ventaja en el compromiso en el tramo decisivo de la primera mitad, preciso instante en el que Semedo fue derribado por Jorge Miramón dentro del área. Messi, con una sangre fría tremenda, superaría a Aitor para poner por delante a los suyos en el Ciudad de Valencia desde el punto fatídico (0 – 1). Con esta diana, el argentino ha visto puerta en los últimos 5 duelos. El primer contratiempo para Valverde llegaría con la lesión de Luis Suárez, quien se marcharía del campo para que ocupara su parcela Carles Pérez, que no se vestía de corto desde la cita en Getafe.

La última acción del primer acto tendría lugar entre Griezmann y Messi, previa combinación con Arturo Vidal, aunque Miramón estaría imperial para impedir la diana en línea de gol. Tras la reanudación, alcanzada la hora de partido, José Campaña firmaría las tablas en el electrónico con un disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer Marc-André ter Stegen, una vez que fue capaz de beneficiarse de un error demencial en la salida desde atrás de los catalanes (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Igualada la batalla, el Levante encadenó 3 dianas casi de forma consecutiva, dado que llegaron en menos de 10 minutos (7 minutos y medio). Borja Mayoral, canterano del Real Madrid, le daría la vuelta a la tortilla con una obra de arte, puesto que fue capaz de batir a Ter Stegen con un chut extraordinario desde fuera del área (2 – 1). Valverde se decantaría por Sergio Busquets, en detrimento de Vidal, mientras que José Luis Morales pudo ampliar la renta de los suyos en el marcador. Sin embargo, sería Nemanja Radoja, quien había caído en el ostracismo en el Celta de Vigo, el que le pondría la puntilla al Barça y dejaría el envite casi visto para sentencia.

Campaña pudo establecer una auténtica goleada de escándalo en Orriols, mientras que el FC Barcelona estaba quedando absolutamente retratado y superado por un rival que estaba cuajando un partido para enmarcar. Viendo la imagen de los culés fuera de casa, empieza a explicarse claramente lo ocurrido en Roma y Anfield durante los últimos cursos en la Liga de Campeones. Messi recortaría distancias a falta de un cuarto de hora, dando vida y esperanza a los suyos, aunque el colegiado anularía el tanto (a instancias del VAR) por fuera de juego de Griezmann. Por tanto, segundo triunfo seguido del Levante, mientras que el Barça vuelve a dar su brazo a torcer lejos del Camp Nou (igual que en Bilbao y Granada).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio