Real Betis 1 – 2 Sevilla

El derbi de la capital andaluza iba a poner fin a la decimotercera jornada de LaLiga Santander, que se había saldado con triunfos de Valencia, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros. Pese a haber estado en el alambre durante todo el fin de semana, Tomáš Vaclík salió infiltrado y fue de la partida en el XI inicial de Julen Lopetegui en el Sevilla para desplazarse al Benito Villamarín. Por su parte, Joan Francesc Ferrer ’Rubi’ se decantaba por los mismos jugadores que habían sumado un meritorio punto en el Santiago Bernabéu.

Serían los hispalenses los que golpearían en primera instancia, en concreto Lucas Ocampos, quien materializaba su quinta diana en la presente campaña en LaLiga Santander para enmudecer a la parroquia verdiblanca (0 – 1). También tuvo una oportunidad más que interesante Luuk de Jong, pero no fue capaz de batir a un Joel Robles que pudo hacer algo más en la diana del que fuera futbolista del Olympique de Marsella. Manuel Agudo Durán, conocido como Nolito, probó fortuna poco después, pero, en esta ocasión, el portero del Betis se mostraría muy seguro.

Acto seguido, Nolito y Ocampos intentaron asociarse, aunque la acción no acabaría llegando a buen puerto porque la zaga local se anticipó a Éver Banega. Vaclík, que no estaba siendo muy exigido en el primer acto, daba claras muestras de no encontrarse en su mejor estado físico, sufriendo en demasía cuando tenía que golpear el cuero con sus propios pies. Jules Koundé, otra de las caras nuevas de la entidad de Nervión, pudo ampliar la renta en el marcador, pero no estuvo certero de cara a puerta. Asimismo, Nabil Fekir pondría la réplica para los de Heliópolis, aunque tampoco tuvo demasiada fortuna.

De Jong estuvo tendido en el césped unos segundos, lo que provocó que ’Chicharito’ Hernández se ejercitara en la banda, aunque el neerlandés pudo reincorporarse al juego. Sería Loren Morón, la joya de la corona de la cantera verdiblanca, el que nivelaría la contienda justo antes del descanso para establecer su octava diana en el torneo de la regularidad. Por tanto, el de Marbella se sitúa a la altura de Lionel Messi y Gerard Moreno en la tabla de máximos artilleros (8 goles).

Álex Moreno dispuso de una oportunidad de oro para darle la vuelta a la tortilla, al igual que De Jong en el bando contrario, aunque Joel y Zouhair Feddal no le dieron opción al ex del PSV Eindhoven. Franco ’El Mudo’ Vázquez saltaría al césped para ocupar la parcela de un Óliver Torres que no estuvo tan fino como en otros compromisos. Sí qiue lo estaría Luuk de Jong, quien firmaría el definitivo 1 – 2 para darle el triunfo al Sevilla en el Villamarín 3 años después de la última vez.

Lopetegui mostró su euforia con el pitido definitivo del árbitro, ya que el Sevilla se ubica con 24 puntos, igual que el Atleti, mientras que el Real Betis se queda con 13. ’Rubi’ tratará de aprovechar el parón internacional para reajustar sus piezas, una vez que parece haber sido ratificado después de noquear al Celta de Vigo y firmar tablas con el Real Madrid. De todos modos, esta derrota afectará en demasía en lo anímico, al tiempo que significará una inyección de moral para los hispalenses.