Liga | El Real Madrid coge velocidad de crucero

Por Iván Vargas
5 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Victoria de calidad para un Real Madrid que remontó el tanto inicial de la Real Sociedad y acabó imponiéndose en un partido vibrante en el que los visitantes también demostraron que su buena temporada no es casualidad.

Real Madrid 3 - 1 Real Sociedad

La Liga es ese campeonato que se celebra entre los parones de selecciones.Una vez superado en enésimo tedio que supone la disputa de los partidos de combinados nacionales, la noticia más significativa que ha dejado estos días con relación al Real Madrid ha sido la forma en que Gareth Bale y sus compañeros de la selección de Gales celebraron la clasificación para la próxima Eurocopa. Lo hicieron bailando tras una bandera que se ha hecho más famosa que la de la Unión Europea y en la que podía leerse “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”. Pese a que Zinedine Zidane no mostró enfado alguno por este gesto en la rueda de prensa de ayer, quedaba por conocerse cuál era el veredicto del Santiago Bernabéu a este respecto.

Sigue después de este anuncio

Tendría que ver, de cualquier modo, el de Cardiff el inicio de partido desde el banquillo. Y es que el entrenador francés no dudó en dar la titularidad en el extremo izquierdo a un Rodrygo que se ha convertido en una de las mejores noticias de la temporada para los blancos. También había apostado el técnico por Fede Valverde para formar la medular junto a Casemiro y Luka Modric. Eden Hazard y Ferland Mendy completaban el póker de futbolistas que han irrumpido en el once del equipo esta temporada por distintas razones.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Inicio vibrante

La Real Sociedad es, quizá, el equipo que ha llegado a alcanzar un nivel más alto de juego en esta temporada. El cuadro entrenado por Imanol Alguacil brilla en la presión alta y su facilidad para sacar el balón jugado. Resulta extraño ver a los futbolistas de la escuadra donostiarra dando un patadón para avanzar. No lo hizo falta, sin embargo, nada de esto a los visitantes para adelantarse en el marcador. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Sergio Ramos cedió un balón sin mirar a Thibaut Courtois que acababa en los pies de un Willian Joséque no desaprovechó la oportunidad para adelantar a los suyos (0-1).

Sigue después de este anuncio

Afrontaba el choque el Real Madrid sabedor de que apenas unos minutos antes el Atlético de Madrid se había dejado dos puntos en Los Cármenes después de un empate ante el Granada (1-1). El FC Barcelona había abierto la jornada sabatina con una victoria sobre el Leganés en un choque en el que su certeza en el balón parado opacó los graves problemas de juego que están evidenciando los de Ernesto Valverde durante esta temporada. Con el conjunto de la ciudad condal con tres puntos de ventaja, la escuadra de Chamartín tenía la oportunidad de volver a situarse colíder en la tabla.

El tanto visitante no alteraba los planes de un Real Madrid que intentó igualar el envite lo antes posible, pero la Real Sociedad contragolpeaba con peligro.Eden Hazard cazaba un pase de Karim Benzema en el 7 para estrellar el balón en el lateral de la red mientras Courtois evitaba el 0-2 en el 14. Las ocasiones se sucedían y mientras Ferland Mendy (minuto 17) y Eden Hazard (25) buscaban la igualada, Martin Odegaard intentaba duplicar la ventaja con un tiro lejano en el 27.

Sigue después de este anuncio

Y fue precisamente ahí donde apareció Karim Benzema.Habían pasado 36 minutos El delantero francés mostraba su instinto rematando un saque de falta de Luka Modric para rematar el esférico con un punto indeterminado entre su hombro y el pecho y alojar el esférico en la portería de un Remiro que había acumulado una serie de buenas acciones en una primera mitad que acabó con esa igualdad en el marcador.

El Real Madrid certifica la remontada

Los presentes en el Santiago Bernabéu habíamos sido testigos de unos cuarenta y cinco minutos trepidantes y de ritmo tremendo. Y la segunda mitad comenzó igual. Con dos minutos sobre el césped después de reanudarse el duelo el Real Madrid se ponía por delante en el marcador. Luka Modric controlaba el esférico de espaldas a la portería y servía para un Fede Valverde que recibía de cara al marco y lanzaba un latigazo desde fuera del área que rebotaba en Oyarzabal antes de meterse en la portería visitante y transformarse en el 1-2.

Sigue después de este anuncio

Con el tanto local el partido comenzó a descoserse. La Real Sociedad hilaba con soltura en ataque pero comenzaba a llegar tarde en defensa para alegría de Rodrygo,que apenas había podido aparecer en el primer tiempo y ahora encontraba en huecos cambiado de banda y situado en la izquierda. El Real Madrid se mostraba mejor físicamente aunque Luka Modric daba muestras de agotamiento.

Era un partido de ida y vuelta y el que mostrara más acierto en el momento clave sería el que lograra su objetivo. Sabedor de los huecos que se estaban generando, Zinedine Zidane decidió dar la alternativa a Gareth Bale. Era el minuto 66 y el galés compareció en el terreno de juego en medio de una pitada espectacular que deja bien a las claras el cabreo del Santiago Bernabéu con el de Gales. Lejos de acallarse, el griterío contra el atacante continuó cada vez que contactaba con el esférico.

Y, ¿quién lo iba a dudar?, el tercer gol de la noche para los locales nació tuvo a Gareth Bale como actor principal.El galés arrancó con potencia para recibir un balón de Fede Valverde y colgarlo al área. Allí recibió un Karim Benzema que sirvió a la perfección para que Luka Modric culminará una sensacional actuación con el 3-1. El croata había sido el asistente en los dos primeros tantos del equipo blanco y ahora era el que veía puerta.

Victoria importante que permite al Real Madrid seguir compartiendo la cabeza con el FC Barcelona y mirar con optimismo el choque que le enfrentará al Paris Saint Germain el próximo martes y puede significar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Algo ha cambiado en el equipo de Chamartín tras la derrota en Mallorca. Desde entonces, los de Zinedine Zidane acumulan seis victorias y un empate en siete partidos. 19 goles a favor, y tan solo uno en contra.Casi nada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio