Liga | El Real Madrid tira de pegada para superar al Getafe

Por Pedro Parra
3 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Partido gris del cuadro encabezado por Zinedine Zidane en el sur de la capital de nuestro país. El plantel azulón puso el juego y las ocasiones, especialmente en el primer acto, pero un error garrafal de David Soria, un certero testarazo de Raphaël Varane y otro tanto de Luka Modrić sitúan de manera provisional a los blancos en lo más alto de la tabla.

Getafe 0 – 3 Real Madrid

El Real Madrid afrontaba su primer duelo del año 2020 en el Coliseum Alfonso Pérez, un duelo realmente complicado en el que se vería las caras con las de un Getafe que mantenía su esperanza para avanzar a la Liga de Campeones. El partido transcurrió sin incidencias reseñables hasta el ecuador del acto inaugural, preciso instante en el que Thibaut Courtois realizaría una intervención muy meritoria después de un tremendo zapatazo ejecutado por Mauro Arambarri. Acto seguido, el juego se vería interrumpido por un contratiempo con el transistor que afectó al colegiado.

Sigue después de este anuncio

Instantes más tarde, sería Leandro Cabrera, mariscal en la retaguardia del Getafe, el que buscaría inaugurar el electrónico en el sur de la capital de nuestro país. No obstante, el plantel de Zinedine Zidane golpearía en primera instancia tras un envío desde el costado zurdo de Ferland Mendy con su pierna menos hábil (la diestra). David Soria midió de forma errónea en su salida, lo que propició que se introdujera el esférico en el interior de su propia portería en la disputa aérea con Raphaël Varane. Por tanto, los merengues tomaban la delantera en el choque (0 – 1).

Leer Ojo Real Madrid: Explota el caso Alphonso Davies

Pese al varapalo anímico, las hordas encabezadas por Pepe Bordalás no renunciarían a buscar la portería de Courtois. De hecho, el que fuera arquero de Atlético de Madrid y Chelsea completaría otro par de paradas más que notables antes del descanso, dado que se convirtió en un dolor de muelas para un Fayçal Fajr que se mostró bastante activo en los 45 minutos iniciales. Karim Benzema pudo ampliar la renta de los suyos en el marcador, si bien es cierto que Soria, en esta ocasión, mostró su fiabilidad habitual bajo palos para detener el lanzamiento del galo.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Ángel Rodríguez dispondría de una oportunidad de oro para nivelar la contienda, pero no sería capaz de resolver con la precisión que caracteriza al ariete azulón. Marc Cucurella, criado en las categorías inferiores del FC Barcelona, probaría fortuna con un golpeo de larga distancia que sería taponado por Éder Militão. Los locales reclamaron una posible mano del central que aterrizó en verano desde el Oporto, aunque el trencilla no decretó nada punible. Sí que tuvo que entrar el VAR en acción poco después para corroborar la diana materializada por Varane, firmando el 0 – 2 tras 3 minutos de interrupción para revisar la acción porque parecía que el francés se encontraba en posición antirreglamentaria.

Una vez que encajó el segundo mazazo en el compromiso, Bordalás se decantó por dar entrada a Jorge Molina, situando a Jaime Mata en el perfil diestro del ataque del Getafe, en detrimento de Fajr (ex de Elche y Deportivo de la Coruña). Gareth Bale tuvo en su haber la puntilla definitiva, pero su vaselina no fue demasiado acertada y acabaría en manos de Soria. A continuación, previo susto de Mendy (propició que calentase Nacho Fernández), Zidane daría descanso a Toni Kroos e Isco Alarcón para que Fede Valverde y Vinícius disputasen los compases finales del choque.

Sigue después de este anuncio

De hecho, Bordalás quemaría sus naves con Francisco Portillo (en lugar de Mata) y Amath Ndiaye (reemplazando a Nyom), que no era de la partida desde diciembre de 2018 por la grave lesión de rodilla que padeció hace más de un año. Igualmente, Zidane le daría los instantes definitivos de la batalla a un Luka Jović falto de confianza, quien realizó su incursión al césped para sustituir a Benzema. Sin embargo, Luka Modrić dejaría todo visto para sentencia después de un excelente contraataque de Valverde para firmar el 0 – 3. Por tanto, el Real Madrid cerraría la victoria después de 3 empates consecutivos (Valencia, FC Barcelona y Athletic de Bilbao), por lo que, a expensas de lo que ocurra en el derbi entre Espanyol y Barça, se ubica como líder provisional con 40 puntos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio