Liga | El Real Valladolid se lleva un punto del Santiago Bernabéu

Por Iván Vargas
4 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Sergi Guardiola neutraliza el tanto de Karim Benzema y cierra un 1-1 que significa el primer pinchazo de la temporada para el Real Madrid en su estadio.

Real Madrid 1 - 1 Real Valladolid

James Rodríguez y Gareth Bale posaron juntos en el once del Real Madrid antes del comienzo del choque ante el Real Valladolid. Era el regreso del equipo merengue al Santiago Bernabéu después de una complicada temporada pasad. Colombiano y galés han sido dos de los grandes vencedores del verano. Señalados por la prensa como prescindibles e incluidos en un sinfín de posibles operaciones, los dos jugadores se han aferrado como un clavo ardiendo a la posibilidad de triunfar de blanco. Quedan todavía nueve días para que el mercado de fichajes cierre sus puertas, pero no cabe duda que Cúcuta y Cardiff están más cerca que nunca.

Sigue después de este anuncio

Fue precisamente el internacional colombiano la única cara nueva en la escuadra de Zinedine Zidane en relación al pasado curso. Participativo, ofreciéndose constantemente a sus compañeros y atreviéndose con disparos de lejos –a los que sin embargo les faltaba puntería-, el que ha sido jugador del Bayern Múnich durante las dos últimas temporadas ha mostrado muy buenas maneras en la primera parte. Otro de los que ha brillado ha sido Gareth Bale.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Rey de su propia galaxia, con una mirada que no da ninguna pista de su estado anímico ni de lo que se le pasa por la cabeza y a veces desconectado, el galés emerge en los momentos clave para dejar patente su clase. Es un factor diferencial. Se rebela ante cualquier tipo de poder establecido y no se da por vencido. Cuando todos le dan por muerto es capaz de salir de la caja de pino para quitarte la estaca de las manos y clavártela en el pecho. Gareth Bale es puro Real Madrid. Instalado en el extremo diestro, el de Cardiff ha demostrado que pese a sus idas y venidas de la pretemporada está en un notable estado de forma. Veloz, desequilibrante e incisivo, sus internadas fueron un constante foco de peligro para la defensa del Real Valladolid. Sin embargo, ninguno de sus centros encontraba rematador.

Sigue después de este anuncio

Se guardan los goles para el final

Fueron superiores los locales en la primera mitad, pero pese a adueñarse del balón y la sensación de peligro que generaban sus acciones, éstas no terminaban de traducirse en ocasiones claras para batir a un Masip que vivía cómodo en su área. Fue precisamente con el 0-0 en el marcado con el que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios. Tampoco cambió demasiado el choque en la segunda mitad, motivo por el que Zinedine Zidane decidió que Vinicius saltara al terreno de juego cuando apenas habían transcurrido diez minutos de la reanudación. Lo hizo por un James Rodríguez que se marchó ovacionado por la afición, que también ha mostrado su cariño a Gareth Bale prácticamente después de cada acción que ha protagonizado.

Pese a la efervescencia que siempre aporta el joven talento canarinho el Real Madrid seguía sin encontrar las llaves que le abrieran la puerta a las ocasiones, por lo que Zidane volvió a mirar a su banquillo. Y el francés decidió dar a Luka Jovic sus primeros minutos en partido oficial haciéndole saltar al verde en el 68. Apenas treinta segundos después el delantero serbio remataba de cabeza un esférico que se marchaba por encima de la portería tras tocar en el larguero. El Real Valladolid, mientras tanto, intentaba aprovechar los huecos en defensa que dejaban los centrales blancos para meter el miedo en el cuerpo al Santiago Bernabéu. Tácticamente impecable, sólido en defensa y muy bien trabajado por Sergio,los pucelanos han protagonizado otro notable partido después de su victoria en el Benito Villamarín del pasado fin de semana.

Sigue después de este anuncio

Y cuando al partido se le comenzaba a poner cara de 0-0, aparecieron los goleadores. Primero fue Karim Benzema. Transcurría el minuto 81 cuando el francés recogió un balón al borde del área y se giraba con violencia para sacudir un latigazo que se colaba en el palo izquierdo de Masip (1-0). El Santiago Bernabéu parecía respirar aliviado después de un partido que se había complicado más de la cuenta. Sin embargo, Sergi Guardiola volvía a poner las tablas en el 88 (1-1). El ariete batía con calidad a un Thibaut Courtoisque no pudo hacer nada en el duelo entre ambos y se traducía en un punto para los de Pucela.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio