Liga | El Valencia sigue escalando en la tabla a costa del Eibar

Por Iván Vargas
2 min.
Valencia @Maxppp

Importante victoria para la escuadra de Albert Celades en Mestalla sobre un Eibar que no generó demasiadas ocasiones de peligro y se mostró demasiado timorato.

Valencia 1 - 0 Eibar

Ya con el mercado de fichajes abierto desde hace algunos días, y con varios nombres en la agenda en forma de posibles incorporaciones, cada día somos testigos de nuevos rumores que apuntan a distintas incorporaciones para el Valencia. Sin embargo, el entrenador che Albert Celades se ha cansado de repetir durante toda la semana que la gran prioridad tenía que ser el partido ante el Eibar.Y es que mantener la buena dinámica después del cambio de año se antojaba fundamental.

Sigue después de este anuncio

El mensaje del entrenador ha calado en los jugadores de la plantilla valencianista, que se han tomado el choque que hoy les ha enfrentado con el Eibar como si fuera una auténtica final.Octavo en la tabla al comienzo de la jornada a tan solo dos puntos de los puestos que dan acceso a competición europea y a cuatro de Champions League, la escuadra de la capital del Turia ha dado buena cuenta hoy de los armeros.

Leer El Valencia confirma una renovación

Maxi Gómez, clave

Los locales tuvieron el control del juego a los 27 minutos de la primera mitad abrieron el marcador.El autor del tanto fue el uruguayo Maxi Gómez, uno de los más destacados de los suyos en la primera mitad por su participación en el juego, capacidad para ganar los duelos aéreos y el peligro constante que generaba en el área de Marko Dmitrovic.

El tanto del ariete charrúa (séptimo en los 17 partidos de Liga que ha disputado hasta la fecha) provocó una ralentización en el ritmo del choque. El Valencia se encontraba cómodo y el Eibar no terminaba de encontrar la fórmula para generarle problemas y las ocasiones de peligro se limitaban prácticamente a las que se generaban a balón parado. Así sucedió en el minuto 51 cuando Bigas remataba al larguero un saque de córner.

Sigue después de este anuncio

Los minutos avanzaban y el marcador no se movía. Con el recuerdo de lo ocurrido ante el Real Madrid cuando el belga Thibaut Courtois acabó rematando un córner que terminó culminando Karim Benzema, los nervios se hacían evidentes. Sin embargo en esta ocasión no se repitió la fatalidad para los de Albert Celades y los tres puntos se quedaron en Mestalla. Con esta trascendental victoria el Valencia puede presumir de una interesante racha de resultados. Y es que desde la derrota ante Osasuna el pasado 27 de octubre el equipo de Mestalla tan solo ha perdido un choque (Real Betis) de los últimos doce disputados. Con 18 puntos de los últimos 27 en juego en Liga, no cabe duda que el Valencia afronta en una buena dinámica una segunda mitad de temporada en la que el objetivo no será otro que el seguir avanzando puestos en la clasificación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio