Valencia 2 – 0 Granada

El Valencia quería mantener la dinámica positiva de los últimos envites, donde una gran imagen en la segunda mitad le dio la victoria en el campo del Espanyol y propició una goleada frente al Lille en Mestalla para soñar con los octavos de final de la Liga de Campeones. La capital del Turia acogía la visita de una de las sensaciones de LaLiga Santander, el Granada de Diego Martínez, que había dado su brazo a torcer en sus 2 envites más recientes contra Getafe y Real Sociedad.

Los pupilos de Albert Celades salieron realmente enchufados, por medio de un Ferran Torres cada vez más activo para otorgarle mayor profundidad al juego del equipo che. Poco después, Maxi Gómez, que no había alcanzado el envío del canterano blanquinegro, puso un centro que atajó Rui Silva con enorme seguridad. El uruguayo, ex del Celta de Vigo, volvería a poner a prueba al cancerbero luso, quien no tendría excesivas dificultades a la hora de detener el lanzamiento.

Seguía muy activo el charrúa, cuyo pase no pudo ser conectado por Daniel Wass. Uno de los pocos acercamientos del Granada a las inmediaciones de Jasper Cillessen llegaría a través de Antonio Puertas, cuya asistencias no sería aprovechada por un Roberto Soldado muy abucheado por el respetable. El propio Puertas obligaría al que fuera arquero del FC Barcelona a hacerse con el cuero instantes más tarde. Rodrigo Moreno, que cumplía 200 partidos oficiales con la elástica che, cayó en el interior del área, pero el colegiado no decretó nada punible.

El hispano-brasileño recibió un pase de Manu Vallejo, aunque Germán Sánchez estuvo providencial para evitar el tanto del ariete del Valencia. El primer contratiempo para Celades se produciría con la lesión de Geoffrey Kondogbia, quien se sumaba a la enfermería blanquinegra, provocando la entrada al campo de Jaume Costa. Los locales dispondrían de un par de oportunidades antes del descanso, generadas por Gabriel Paulista y Wass, pero serían incapaces de batir a Rui Silva.

El siguiente quebradero de cabeza para la parroquia de los del Turia llegó nada más arrancar el segundo acto, dado que Rodrigo tuvo que ser reemplazado por Kevin Gameiro a causa de unas molestias físicas. Habrá que comprobar qué decisión toma al respecto Robert Moreno, quien ha citado al canterano del Real Madrid para la convocatoria de la Selección de España. Los de Celades romperían la muralla nazarí en el minuto 55, pero el colegiado, a instancias del VAR, acabó invalidando la diana de Dani Parejo a causa e un fuera de juego de Maxi Gómez.

Gameiro, entonado desde su incursión al césped en detrimento de Rodrigo, se fue de la presión de 2 oponentes, aunque su centro fue repelido por Germán. A continuación, Parejo lo intentaría con una de sus especialidades, el golpeo de libre directo, si bien es cierto que Rui Silva atajó el esférico sin complicaciones. Germán estaría imperial instantes después para volver a echar el cerrojo, aunque también hay que destacar que Ezequiel Garay estuvo poco acertado con su definición.

Tendría que ser Daniel Wass, con algo de incertidumbre por el VAR y un Maxi Gómez que volvía a estar al límite de la legalidad, el que desataría la locura entre la hinchada local al romper la paridad en el electrónico (1 – 0). El Granada, que apenas había inquietado a Cillessen, se aproximó hasta en 3 ocasiones prácticamente consecutivas en el tramo final del envite. Puertas, Ángel Montoro y Herrera casi enmudecen a los seguidores del conjunto che, donde Wass también sería decisivo en su propia área al sacar bajo palos el balón cuando el meta neerlandés ya estaba batido. Merced a los 7 minutos de añadido (sustituciones y consultas con el VAR), el Valencia amplió su renta por medio de una obra de arte de Ferran Torres (2 – 0) para sumar su tercer triunfo seguido, mientras que los andaluces son el reflejo de la tesitura opuesta: 3 derrotas consecutivas para las tropas de Diego Martínez.