A continuación os mostramos el once ideal elaborado por la redacción de Fichajes.com en esta apasionante jornada finalizada ayer.

- Manu Herrera: Pese al gol encajado, el portero del Elche fue una de las claves para que los suyos se llevaran el derbi valenciano del pasado fin de semana después de frenar casi por completo a un Valencia que se vio incapaz de llevarse el gato al agua.

- Juanfran: El extremo reconvertido volvió a demostrar que estamos ante uno de los laterales diestros más importantes de la Liga. Inagotable en el esfuerzo, con partidos como el protagonizado ante el Elche no hay duda que acudirá al próximo Mundial de Brasil con la selección española.

- Loties: Importantísima victoria la que ha logrado la recién finalizada jornada Osasuna en el campo del Valladolid. De ello tuvo mucha culpa el central francés de 29 años Loties, titular indiscutible durante toda la temporada y que ya ha protagonizado otros grande encuentros como sucedió ante el Rayo Vallecano.

- Lombán: Después de un comienzo de temporada un tanto dubitativo, el Elche se ha asentado en la categoría y con un fútbol vistoso y efectivo ya mira el futuro con optimismo. Entre los que brillaron en el último derbi encontramos a un Lombán que mostró una gran personalidad ante el Valencia.

- Filipe Luis: El brasileño volvió a convertirse en un puñal desde la banda izquierda ante el que poco o nada pudo hacer un Getafe que se llevó una goleada de otra época del Estadio Vicente Calderón.

- Xabi Alonso: El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha notado el regreso del tolosarra. Después de varios meses lesionados, el internacional ha vuelto por sus fueros demostrando su importancia en el esquema de juego merengue, tal y como sucedió el sábado ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

- Cani: Habitual en el once de la jornada, el centrocampista Cani se encuentra viviendo su mejor momento deportivo. El domingo dio una nueva exhibición y cada vez son más las voces que piden su presencia en la selección española.

- Raúl García: El ex de Osasuna aprovechó la oportunidad que le dio Diego Simeone debido a la suplencia de Diego Costa e hizo un auténtico partidazo ante el Getafe en el que incluso logró anotar dos tantos.

- Carlos Vela: Sensacional. Así debe definirse el partido del mexicano Carlos Vela frente a un Celta de Vigo que se las prometía muy felices tras ponerse por delante en el marcador pero que vio como el delantero de la Real Sociedad protagonizaba el partido de su vida anotando un póker de goles.

- Sergio García: Inmerso en una mala racha de resultados que ya había provocado que incluso se dudara del futuro del técnico Javier Aguirre, el Espanyol se encomendó a su referente Sergio García el pasado fin de semana en Vallecas. Y el delantero no defraudó. Con tres goles (dos de ellos de penalti), el ex de Zaragoza y Betis fue clave en la victoria de los suyos.

- David Villa: Ya olvidadas las dudas que habían surgido a comienzo de curso, el atacante asturiano sigue mostrando su pegada partido a partido y ya acumula 8 goles en Liga que le convierten en el máximo goleador nacional por el momento.