Liga: ¿Es el Valencia una alternativa real?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Valencia José Andrés Guardado Hernández @Maxppp

Acostumbrado a vivir a la sombra de Real Madrid y FC Barcelona, el Valencia ha dado un importante lavado de cara a su plantilla con el objetivo de recortar la distancia que le separa de los dos grandes colosos de la Liga.

En los tres últimas campañas, el Valencia ha sido el tercero en discordia. Mientras Real Madrid y FC Barcelona se peleaban por el título de Liga, el cuadro ché se esforzaba por mantenerse a una distancia lo más corta posible de los dos grandes colosos del fútbol nacional.

Sigue después de este anuncio

En los cursos 2009-2010 y 2010-2011, el cuadro valencianista finalizó a 25 y 21 puntos, respectivamente, de su antecesor, pero la pasada campaña, la brecha se abrió hasta unos preocupantes 30 puntos de diferencia. Demasiado para una liga que presume de competitiva.

Leer El Valencia confirma una renovación

Dispuestos a recortar estos amplios márgenes, los dirigentes del cuadro de Mestalla están completando un importante lavado de cara de su escuadra que va desde la llegada de un nuevo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, hasta la salida de Mehmet Topal, Aritz Aduriz, Bruno Saltor, Hedwiges Maduro, Ángel Dealbert o Jordi Alba.

Sigue después de este anuncio

Las caras nuevas

Precisamente, la marcha del lateral catalán al FC Barcelona es la que ha permitido al Valencia moverse con más soltura por el mercado de fichajes. Y es que gracias a los 14 M€ percibidos, la entidad ha podido hacer efectiva la compra de Sergio Canales y reforzar su plantilla con el centrocampista Fernando Gago, el lateral diestro Joao Pereira y el talentoso mediapunta Jonathan Viera.

Sigue después de este anuncio

Además, han aterrizado en la capital del Turia sin coste alguno, el versátil Andrés Guardado (finalizaba contrato con el Deportivo de la Coruña) y el delantero paraguayo Nelson Valdez, jugador cedido por el Rubin Kazán.

Aunque se trata de furbolistas que aportarán una considerable dosis de talento al primer equipo ché, lo cierto es que si la economía no hubiese impedido la continuidad de David Villa, David Silva, Juan Mata o el citado Jordi Alba, ahora el Valencia sí que sería una alternativa real al poder establecido. En cualquier caso, como se suele decir, por intentarlo que no quede.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio