Liga: La encarnizada lucha por ser el máximo goleador nacional

Por Iván Vargas
2 min.
Álvaro Negredo Sánchez @Maxppp

Mientras entramos en la fase decisiva de la competición, varios son los jugadores que luchan por hacerse con el trofeo Zarra.

La Liga española puede presumir de contar con los dos jugadores que mayores diferencias marcan desde el punto de vista goleador. Se trata del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, futbolistas a los que hay que sumar al prolífico Radamel Falcao, goleador del Atlético de Madrid que está protagonizando una sensacional temporada. Entre estos tres futbolistas ya suman la friolera de 87 tantos en Liga.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el reluciente esplendor de estos tres delanteros no debe oscurecer los excelentes registros de los arietes españoles, los cuales les están secundando en la tabla de artilleros, aunque a una distancia notable. Así, entre los diez máximos goleadores de Primera División seis son españoles (7 entre los 12 primeros).

Leer La confusa estrategia del Valencia en el mercado estival

Entre estos destaca el vallecano Álvaro Negredo, que con su estéril tanto de la última jornada ya suma 14 y actualmente es el trofeo Zarra y ve puerta una vez cada 146 minutos. Junto al ariete del Sevilla encontramos a Rubén Castro (Real Betis) y Roberto Soldado (Valencia), a tan solo un tanto gracias a los 13 que han anotado hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio

Lucha abierta

Un escalón por debajo encontramos algunos jugadores que en un principio no estaban llamados a ocupar estas primeras posiciones en la lista de goleadores. El primero de ellos es Aritz Aduriz, que regresó el pasado verano a la disciplina del Athletic de Bilbao para ser suplente de Fernando Llorente pero que ha terminado por convertirse en el titular para Marcelo Bielsa y está correspondiendo a la confianza del argentino a base de goles.

Sigue después de este anuncio

Otros de los nombres son Piti (Rayo Vallecano, noveno con 11 goles en 24 encuentros) o Riki (Deportivo de la Coruña) y Iago Aspas (Deportivo de la Coruña), que con diez goles comparten la décima plaza de esta tabla.

Parece, por tanto, que se prevé una espectacular lucha por convertirse en el máximo artillero nacional durante las once jornadas que quedan. Alcanzar los objetivos marcados por sus respectivos equipos depende en gran medida de ellos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio