Liga: La nueva generación pide paso

Por Juan C. Navarro
2 min.
Iñaki Williams está brillando en el arranque de curso @Maxppp

En el arranque de la temporada 2015-2016 un buen número de futbolistas que no superan los 22 años de edad ha dado un paso al frente para reivindicar su protagonismo. Fichajes.com te invita a conocer a algunos de ellos.

En el año 2006, una conocida marca de automóviles multiplicó su popularidad al acuñar un término que posteriormente sería empleado en multitud de contextos: JASP. Aquellas iniciales, que se derivaban de la frase Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, querían poner en valor tanto los atributos del nuevo coche como los de una generación a la que se cerraban algunas puertas por su falta de experiencia.

Sigue después de este anuncio

Nueve años después, aquellas siglas pueden ser rescatadas del baúl de los recuerdos para englobar a una nueva hornada de futbolistas que ha aprovechado el arranque de la temporada 2015-2016 para dar un paso al frente y reclamar su cuota de protagonismo en una Liga como la española en la que los focos últimamente sólo han iluminado a las estrellas consagradas.

Leer ¿Ha pagado el Athletic Club 11,5 M€ por Igor Oyono?

Los tres grandes representantes de esta pequeña pero significativa revolución podrían ser los centrocampistas Alen Halilovic (Sporting de Gijón, 19 años) y Marco Asensio (Espanyol, 19) y el atacante Iñaki Williams (Athletic Club, 21). Los dos primeros están haciendo méritos en equipos más modestos con la esperanza de ganarse un hueco en los futuros proyectos de FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente; mientras que el tercero ha sido capaz de situarse ya como una de las piezas más decisivas del singular cuadro vasco.

Sigue después de este anuncio

Aunque su impacto mediático ha sido inferior, en este grupo también hay espacio para jugadores que, pese a su corta edad, se han convertido ya en referentes para sus técnicos. Los carrileros Jonny (Celta de Vigo, 21 años) y David Juncá (Eibar, 21); los centrales José María Giménez (Atlético de Madrid, 20), Diego Llorente (Rayo Vallecano, 22), Eric Bailly (Villarreal, 21) y Rubén Duarte (Espanyol, 20); los centrocampistas Jefferson Lerma (Levante, 20) y Nahuel (Villarreal, 19), o el atacante Isaac Succes (Granada, 19) son una buena prueba de ello.

Mención especial merece, sin duda, Borja Bastón. El ariete, de sólo 22 años, ha aprovechado la excelente oportunidad que le ha brindado el Eibar para reivindicarse como un goleador solvente. El pasado curso se despidió de la Liga Adelante con 22 tantos, y esta temporada, con 6 en 11 partidos, figura entre los máximos anotadores de la Primera División española. Tanto el punta, como el resto de compañeros de su generación son un fiel reflejo de que los tiempos están cambiando.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio