Liga: Las revelaciones de la pasada temporada que defraudan en la actual

Por Iván Vargas
3 min.
Adrián López Álvarez @Maxppp

Fichajes.com hace un repaso sobre algunos jugadores cuyo rendimiento está más lejos de lo esperado después de lo mostrado la temporada pasada.

Convertidos en grandes sensaciones de la temporada pasada, algunos jugadores no han logrado mantener el nivel esta campaña debido a diferentes razones. En algunos casos sus equipos han echado notablemente de menos sus prestaciones, si bien en otros parecen no echarles en falta. De cualquier modo conviene tener en cuenta sus nombres.

Sigue después de este anuncio

Así, Fichajes.com te ofrece cuales son, a nuestro juicio, los futbolistas que han perdido su mejor nivel si comparamos lo que demostraron el pasado curso y lo que han sido capaces de ofrecer durante este curso.

Leer Ernesto Valverde reconquista el Athletic Club
  • Adrián López (24 años, Atlético de Madrid)

Llegó al conjunto rojiblanco en verano de 2011 con la carta de libertad después de convertirse en uno de los referentes de un por aquel entonces recién descendido Deportivo de la Coruña. Y pese a que llegaba con la vitola de delantero poco goleador (12 tantos en su mejor campaña), el asturiano explotó con el Atlético de Madrid logrado 19 tantos (57 partidos) y siendo clave en los éxitos logrados.

Su sensacional nivel provocó que importantes equipos se interesaran en su fichaje, aunque los atléticos se negaron a desprenderse de él. Sin embargo, esta temporada no ha comenzado de la mejor forma para él. Ubicado en el extremo por Diego Pablo Simeone, el internacional español tan solo ha anotado un gol esta campaña (13 partidos disputados) y se le nota un escalón más bajo que hace un año por estas fechas.

Sigue después de este anuncio
  • Óscar de Marcos (23 años, Athletic Club)

El desembarco de Marcelo Bielsa supuso un notable cambio en el Athletic de Bilbao, conjunto que protagonizó una sensacional temporada, llegado a las finales tanto de la Europa League como de la Copa del Rey, si bien finalmente no logró alzarse con ninguno de los dos trofeos en liza. Gran parte de la buena temporada la tuvo Óscar de Marcos (56 partidos, 9 goles), veloz puñal por ambas bandas al que el técnico situó prácticamente en todas las posiciones.

Sigue después de este anuncio

Ahora, sin embargo, al igual que está sucediendo con el resto del conjunto bilbaíno, el de Álava se está un tanto alejado de su mejor nivel, pues pese a que físicamente se le ve bien falla en acciones que en el curso pasado no lo hacía, como son regates o tiros fáciles a puerta.

  • Lass (20 años, Rayo Vallecano)

Veloz, eléctrico, potente, habilidoso… estas eran algunos de los adjetivos que se ganó el atacante guineano Lass el año pasado después de una temporada más que notable con el Rayo Vallecano, con el que protagonizó algunas actuaciones sensaciones (frente a Real Madrid o Real Betis) en su año de debut en Primera División (29 partidos a las órdenes de José Ramón Sandoval, 3 goles).

Pero en lo que debería ser la temporada de su explosión definitiva, el africano está defraudando. Excesivamente individualista, y no siempre eligiendo la mejor opción, el jugador ha ido perdiendo poco a poco sitio en un equipo, el de Paco Jémez, que está siendo testigo de la irrupción del brasileño Leo Batistao.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio