Liga: Los jóvenes talentos piden paso (3/3)

Por Juan C. Navarro
3 min.
Saúl Ñíguez es uno de los líderes del Rayo Vallecano @Maxppp

Aún no superado la veintena, pero ya son capaces asumir grandes retos. Así son los jóvenes talentos que han comenzado a abrirse paso en los equipos de la Liga española. Fichajes.com te invita a conocerlos.

Ninguno supera los 20 años de edad, pero todos ellos han logrado ganarse la confianza de sus respectivos entrenadores. Son jóvenes e inexpertos, pero su talento y valentía les permite codearse con compañeros y rivales que, en algunos casos, están cerca de duplicarles la edad.

Sigue después de este anuncio

En las próximas semanas, Fichajes.com te ofrecerá la oportunidad de conocer con algo más de detalle a aquellos futbolistas que, pese a su bisoñez, ya han logrado asentarse en los onces iniciales de sus respectivos equipos.

Leer Manchester City y Manchester United cruzan intereses para el banquillo
  • Jairo (20 años, Sevilla): En la recta final del pasado curso, el Sevilla abonó poco más de 2 M€ para hacerse con los servicios de Jairo, un joven futbolista que, pese a sus 40 partidos y 10 tantos, no había logrado evitar la nueva debacle del Racing de Santander.
Sigue después de este anuncio

Aunque partió como suplente, su desbordante talento no tardó en conquistar a un Unai Emery que ha acabado concediéndole el cartel de titular indiscutible. Habilidoso, vertical y con una sensacional visión de juego, el cántabro puede convertirse en uno de los mediapuntas más desequilibrantes del panorama nacional.

  • Suso (20 años, Almería): Reclutado por los ojeadores del Liverpool en el año 2010, Suso no logró debutar con el primer equipo hasta el curso pasado. Aunque sus prestaciones fueron buenas, el técnico de los reds, Brendan Rodgers, consideró oportuno que el jugador saliese cedido en busca de los minutos que él no iba a ofrecerle.
Sigue después de este anuncio

En el Almería, gracias a la confianza de Francisco, el versátil atacante ha dado un paso al frente y ha asumido el reto de conducir el ataque de una escuadra que tendrá que sudar tinta para evitar el descenso de categoría. De su rendimiento en tierras andaluzas dependerá, en gran medida, su futuro en Anfield Road.

  • Saúl Ñíguez (19 años, Rayo Vallecano): Sin apenas opciones de abrirse paso hacia los onces iniciales del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez decidió aceptar la propuesta del Rayo Vallecano, un conjunto que por la filosofía implantada por su entrenador, Paco Jémez, podía adaptarse como un guante a sus características.
Sigue después de este anuncio

Aunque el preparador cordobés ha llegado a situarle como central para garantizar una correcta salida de balón, lo cierto es que el ilicitano ofrece un mejor rendimiento cuando actúa de mediocentro, una posición en la que pueda dar rienda suelta a su formidable visión de juego, su habilidad y su más que aceptable capacidad para pisar el área rival.

  • Juan Bernat (20, Valencia): La consolidación de Juan Bernat es una de las pocas buenas noticias que han recibido los aficionados del Valencia. El carrilero, que hizo su debut con la primera plantilla en el curso 2011-2012, ha logrado ganarse la confianza de Miroslav Djukic y abrirse paso en las convocatorias de la Selección de España sub'21.

Capacitado para jugar como lateral o extremo zurdo, el futbolista de Paterna destaca por su capacidad para aunar sacrifico ofensivo y presencia en ataque, una cualidad que, por escasa en el resto de la Liga española, le augura un futuro más que prometedor.

Artículos relacionados:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio