Liga | Vinicius y Rodrygo ponen líder en solitario al Real Madrid

Por Iván Vargas
4 min.
Real Madrid CF Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior @Maxppp

Trabajada victoria de los blancos (2-0) con goles de sus perlas brasileñas ante un Osasuna que mostró una buena versión, sobre todo en la primera parte.

Real Madrid 2 – 0 Osasuna

Volvía el fútbol al Santiago Bernabéu. Lo hacía después de dos partidos en los que el Real Madrid había mostrado dos versiones muy distintas y había pasado de besar la lona en el Parque de los Príncipes con la dolorosa derrota ante el Paris Saint Germain (3-0) y recomponerse en un Sánchez Pizjuán del que sacó los tres puntos que actuaron como las espinacas de Popeye para devolver la fuerza e ilusión en la escuadra dirigida por Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Se presentaba el partido del hoy frente a Osasuna como una oportunidad más que interesante con vistas a conquistar una primera plaza que hasta la fecha compartía con el Athletic Club y el conjunto vasco ha servido en bandeja de platadespués de ser incapaz de superar al colista Leganés en su visita de hoy al estadio de Butarque (1-1). Consciente de lo que viene por delante y lo importante de los choques ante el Atletico de Madrid en Liga y Brujas en Liga de Campeones,el entrenador local decidió apostar por la unidad B.Así, varios de los menos habituales formaron parte de la alineación titular, como han sido los casos del guardameta francés Alphone Areola, Eder Militao, Odriozola y Nacho en defensa o Fede Valverde en la medular. También formó parte del once Luka Jovic, que ocupa el hueco de un Karim Benzema que veía el partido desde el banquillo junto a Raphaël Varane, Eden Hazard, James, Carvajal o Rodrygo. Casi nada.

Leer Arda Güler ya tiene una novia en España para la 2024-2025

Una primera parte movida

La primera ocasión la tuvo el Osasuna, aunque en su propia portería.Fue en el minuto 17 cuando Raúl Navas estuvo a punto de introducir en su propia portería un centro de Odriozola desde el costado diestro. Rubén tiraba de reflejos para salvar un auténtico golazo y Luka Jovic enviaba el rechace por encima de los palos. La oportunidad pareció espolear a un Real Madrid que dio un paso al frente. Toni Kroos lanzaba desde lejos un disparo que se marchaba por unos centímetros y el partido se convertía en un auténtico correcalles. **Osasuna no se amedrentaba e intentaba encontrar espacios en la defensa de un Real Madrid que se mostraba sólido.

Y en medio de esta ida y vuelta apareció Vinicius.El brasileño, que comenzó a sentir el runrún del estadio después de un par de acciones fallidas recogió un balón en la frontal del área en el minuto 36 y lo colocaba en la escuadra de Rubén después de que su lanzamiento tocara en un defensa para convertirlo en imparable (1-0). Hay que remontarse al 3 de febrero para recordar la última ocasión en que el internacional brasileño veía puerta por última vez. Acertado o no, el brasileño es ese tipo de futbolista diferente, encarador y valiente que le hace falta a cualquier equipo. Veloz, hábil y tremendamente vertical, Vinicius no duda en pedir el balón y mira al frente en todas las acciones. Con confianza y sintiéndose importante en el equipo, el canarinho se presenta como una alternativa muy interesante.**Que llegue a romper en crack solo el tiempo podrá decirlo.

Sigue después de este anuncio

Rodrygo presenta sus credenciales

Comenzó la segunda mitad con un nuevo fallo de Luka Jovic. Fue en el minuto 49 después de un regalo de Lucas Vázquez. Entre Estupiñán y Roncaglia perdían un balón incomprensible en su propio campo que acababa en las botas del gallego. El canterano blanco cedía en bandeja el esférico para que el serbio lo enviara incomprensiblemente por encima de la portería de Rubén. Era el segundo mano a mano que erraba después del que también envió alto en la primera mitad.

Sigue después de este anuncio

La mala suerte se cebaba con el balcánico apenas unos minutos después cuando por fin era capaz de batir con calidad a Rubén aprovechando una nueva asistencia de Lucas Vázquez (minuto 58).Sin embargo, pese a que Mateu Lahoz señalaba el centro del campo el VAR irrumpía en escena para anular al tanto por fuera de juego.

Mucho mejor estuvo Rodrygo.En el terreno de juego en el 70 en forma de relevo de su compatriota Vinicius,el atacante necesito apenas un minuto para marcar gol (2-0). Lo hizo finalizando a la perfección una jugada nacida en el también brasileño Casemiro y alojando el balón en la portería de visitante. La última vez que un debutante irrumpió del mismo modo sobre el césped del Santiago Bernabéu fue Ronaldo Nazario ante el Alavés un 6 de octubre de 2002.

Sigue después de este anuncio

Importante victoria para un Real Madrid que afrontará el derbi del próximo sábado en el Wanda como líder y la oportunidad de alejar al Atlético de Madrid en la carrera por la primera plaza. Pocos hubieran apostado por esta posibilidad hace apenas una semana. Cosas del fútbol.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio