Liga | Osasuna se hace fuerte en El Sadar ante el Valencia

Por Pedro Parra
3 min.
Osasuna @Maxppp

Triunfo de los pupilos de Jagoba Arrasate a través de las dianas ejecutadas por Oier Sanjurjo, Rubén García y Pervis Estupiñán, que remontaron el tanto inicial del choque transformado por Rodrigo Moreno (expulsado en la primera mitad).

Osasuna 3 – 1 Valencia

El Valencia visitaba El Sadar, uno de los auténticos fortines de LaLiga Santander, para verse las caras con Osasuna. La contienda arrancaría de manera positiva para los intereses de las tropas de Albert Celades, que llegaban de ceder un empate casi sobre la bocina en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el campo del Lille. Rodrigo Moreno, que se reincorporaba al XI inicial tras superar sus molestias físicas, firmaría la primera diana de la noche después de una gran acción individual de Kevin Gameiro (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

Dani Parejo probaría fortuna poco después, aunque su golpeo se marcharía desviado. También lo intentaría Rubén García, como réplica a la acción del capitán del Valencia, si bien es cierto que, incomprensiblemente, envió el cuero lejos de los dominios de Jaume Doménech. El cancerbero del conjunto che, una de las claves en la consecución de la Copa del Rey durante el pasado mes de mayo en el Benito Villamarín, se vería obligado a intervenir en más de una ocasión a lo largo del envite.

Leer Valencia | Baraja alude al futuro de Peter Federico

Rodrigo pasaría de héroe a villano al ver la cartulina roja directa por una agresión sobre Pervis Estupiñán, poco antes de llegar a la media hora del compromiso. Esto provocaría un paso al frente de las tropas lideradas por Jagoba Arrasate, que desencadenaría en la diana del empate, materializada por el capitán rojillo Oier Sanjurjo con un certero testarazo para batir a Jaume (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Jaume se vio en la necesidad de intervenir de nuevo, en esta ocasión para impedir el tanto de un ex del Valencia: Nacho Vidal. Tras la reanudación, Rubén García, muy activo en la primera mitad, tuvo la recompensa a su esfuerzo para darle la vuelta a la tortilla al poco de arrancar el segundo acto (2 – 1). De hecho, hay que precisar que estaba siendo el hombre del partido, puesto que había sido el responsable de asistir en el primer tanto de los suyos (transformado por Oier).

El mejor del Valencia, sin duda, estaba siendo su cancerbero, quien impediría un nuevo gol de Osasuna con una parada casi heroica. El colegiado invalidaría una diana de Gameiro, decisión corroborada por el VAR por posición antirreglamentaria de Ferran Torres. Marc Cardona dispuso de una ocasión de oro para sentenciar el envite, pero Doménech estuvo imperial. No podría Jaume evitar el que, a la postre, sería el tanto definitivo del duelo, firmado por Estupiñán con un auténtico zapatazo (3 – 1). Con esta victoria, los navarros aventajan en un punto a la entidad de la capital del Turia (14 de Osasuna por 13 de Valencia).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio