Lionel Messi quiere tumbar el muro de Jan Oblak

Por Pedro Parra
1 min.
Atlético Madrid Lionel Andrés Messi Cuccittini @Maxppp

El rosarino es consciente de la importancia del duelo contra el Atlético de Madrid, donde el FC Barcelona desea dar un golpe encima de la mesa de cara a confirmar su candidatura para conquistar su tercera Liga consecutiva.

El FC Barcelona se desplaza este domingo a la capital de España para verse las caras con el Atlético de Madrid. El Wanda Metropolitano se vestirá de gala para acoger el duelo entre colchoneros y culés este domingo 1 de diciembre, desde las 21:00 horas. Un compromiso correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, que se prevé más que interesante entre 2 de los colosos del balompié de nuestro país.

Sigue después de este anuncio

Un futbolista que va a acaparar buena parte de los focos mediáticos durante la celebración de la batalla será Lionel Messi. El rosarino, principal favorito para alzarse con el que sería su sexto Balón de Oro, se verá las caras con una de sus víctimas preferidas. Un Atlético que, bajo la tutela de Diego Pablo Simeone, intentará minimizar las virtudes del '10' azulgrana.

Leer El FC Barcelona sólo baraja 2 opciones para el banquillo

Messi, de 32 años, se ha enfrentado un total de 38 veces con la escuadra rojiblanca, disponiendo de un balance de 23 triunfos, 9 empates y 6 derrotas. 38 partidos en los que ha sido capaz de materializar la friolera de 29 dianas, 24 de las mismas en el torneo de la regularidad (las 5 restantes han sido en la Copa del Rey). Igualmente, ha repartido 7 asistencias cuando ha tenido en frente al club presidido por Enrique Cerezo, a lo que se debe añadir que ha recibido 12 cartulinas amarillas.

Sigue después de este anuncio

Todos estos datos aparecen recopilados en la web de Transfermarkt, evidenciando que el que es considerado por varios analistas deportivos como el mejor futbolista de todos los tiempos le tiene tomada la medida al Atlético del 'Cholo'. 'La Pulga' atraviesa un magnífico estado de forma individual, si bien es cierto que no pudo ver portería en el último envite de LaLiga en Butarque frente al Leganés. ¿Romperá el muro rojiblanco custodiado por Jan Oblak?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio