Tiene ahora en sus filas el FC Barcelona a Sergi Roberto y Aleix Vidal como laterales derechos. No es la posición natural de ninguno de los dos, pero apostó Luis Enrique el pasado verano por ellos tras la marcha del indiscutible Dani Alves Y ninguno ha podido llenar todavía su vacío, por motivos claramente diferentes.

El primero se ha afincado como titular, pero ha evidenciado carencias claras que indican que no es su puesto natural, ya que pese a su entrega y su gran proyección ofensiva lo hemos visto cometer errores importantes, sobre todo tácticos. Y además sufre bastante cuando tiene que hacer frente a un extremo zurdo rápido.

En cuanto al ex del Sevilla, de forma incomprensible se cayó de las convocatorias tras jugar el 10 de septiembre ante el Alavés, y desde entonces solamente ha participado en 3 duelos más (uno intrascendente de Liga de Campeones y los 2 de Copa del Rey ante el Hércules). Por ello hay muchos medios que hablan de su inminente salida.

Muchos nombres

Esto ha provocado que se hable durante todo el otoño de muchos jugadores que podrían ser candidatos a reforzar ese lateral diestro culé. Destacan sobre todo Darijo Srna (para llegar ahora en enero) y Joao Cancelo, de quien se dice que la entidad catalana lo tiene atado para ficharlo en verano desde el Valencia.

Pero no son los únicos. Roberto Rosales (28 años, Málaga), Serge Aurier (24, PSG), Bruno Peres (26, Roma), Héctor Bellerín (21, Arsenal), Jonny (22, Celta de Vigo), Stephan Lichtsteiner (32, Juventus), Branislav Ivanovic (32, Chelsea) y Cédric Soares (25, Southampton).