Los 2 fichajes que ha planificado el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Robert Fernández estará alerta durante toda la jornada @Maxppp

Si se cumplen las previsiones de la prensa catalana, tanto Nolito como Denis Suárez terminarán vistiendo la elástica del FC Barcelona. Eso sí, el andaluz podrá hacerlo esta temporada y el gallego tendrá que esperar hasta el curso que viene.

Desde hace semanas, la actualidad del FC Barcelona gira en torno a dos nombres: Nolito y Denis Suárez. Ambos jugadores parecen encajar en las demandas de Luis Enrique, técnico que considera absolutamente necesaria la llegada de un futbolista que pueda suplir, cuando sea oportuno, a cualquiera de los integrantes del tridente conformado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, y tras muchas conversaciones con sus respectivos equipos, el futuro de ambos pasa por recalar en el cuadro catalán. Eso sí, tal y como relata Mundo Deportivo, sólo uno de ellos tendrá la oportunidad de defender la elástica azulgrana durante los próximos meses. El otro tendrá que esperar a que concluya el curso.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

En principio, será el andaluz Nolito quien refuerce la plantilla culé de forma inmediata. De hecho, si se cumplen las previsiones, será la próxima semana cuando los dirigentes logren cerrar el acuerdo que permitirá que el jugador milite cedido en el combinado catalán hasta el final del curso. Si el documento final incluye una opción de compra obligatoria, el desembarco de un jugador barcelonista en el Celta de Vigo u otra fórmula mágica son detalles que no se conocerán hasta el último momento. «No estamos dispuestos a aceptar dejarlo salir cedido hasta final de la presente temporada con una opción de compra obligatoria. El que quiera a Nolito deberá pagar su cláusula ahora», ha espetado en las últimas horas Miguel Torrecilla, director deportivo de la escuadra celeste.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, la llegada de Suárez queda pospuesta hasta verano. El Villarreal no quiere dejarle marchar y el Barça entiende que sería un error abonar ahora una cantidad elevada cuando el 30 de junio bastará con pagar 3 M€ para poder recuperarle. Sólo si se encalla la operación Nolito, el gallego podría adelantar su desembarco.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio