Los 2 fichajes que intentó el FC Barcelona para su ataque

Por Pedro Parra
2 min.
FC Barcelona @Maxppp

Lautaro Martínez, del Inter de Milán, y Ezequiel 'Chimy' Ávila, en las filas de Osasuna, eran los preferidos por el cuadro culé para reemplazar a Luis Suárez.

El FC Barcelona desea sobreponerse cuanto antes de lo ocurrido en Mestalla, donde dio su brazo a torcer contra el Valencia por el doblete materializado por Maxi Gómez, quien estuvo en su día en la órbita culé (cuando militaba en el Celta de Vigo). Rodrigo Moreno, su compañero en el plantel che, sería la principal apuesta del equipo azulgrana para cubrir la baja por lesión de Luis Suárez.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, Sport indica que el máximo deseo de la secretaría técnica del actual campeón de nuestra Liga era Lautaro Martínez. Las negociaciones con el Inter de Milán por el argentino, futbolista avalado por Lionel Messi, resultaban más que complejas por las elevadas pretensiones económicas de la escuadra dirigida por Antonio Conte. Su vinculación en el Giuseppe Meazza expira en junio de 2023, al tiempo que su cláusula de rescisión será de 111 M€ a lo largo de un par de semanas del próximo mes de julio.

Leer Deco tenía un plan B: el escepticismo con la continuidad de Xavi

La citada fuente agrega que Donyell Malen, que está brillando con luz propia en las filas del PSV Eindhoven, también ha permanecido en el radar de la entidad del Camp Nou durante mucho tiempo. No obstante, da la sensación que la otra gran baza que tenía el Barça para fortalecer su parcela ofensiva milita en la Liga, en concreto en uno de los recién ascendidos: Osasuna.

Sigue después de este anuncio

Ezequiel 'Chimy' Ávila está siendo, con méritos propios, el jugador franquicia del conjunto comandado por Jagoba Arrasate. Aun así, el infortunio se ha cebado con el ex del Huesca con motivo de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que padeció el pasado viernes 24 de enero contra el Levante. Es por ello que el rosarino se perderá lo que resta de curso, si bien es cierto que conviene recalcar que su representante estuvo en el feudo del FC Barcelona el lunes 20 de este mismo mes, tal y como recoge Marca. Todo ello, en teoría, para acordar su aterrizaje en el vestuario de Quique Setién. Lo que pudo ser y, al menos por ahora, no será para un equipo que necesita recuperar vibraciones positivas tarde o temprano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio