El nuevo proyecto del Atlético de Madrid podría recibir un importante impulso a lo largo de los próximos días. Los colchoneros, que hace ya una semana anunciaron el fichaje del central brasileño Felipe Monteiro (procedente del Oporto), han dado un considerable impulso a las negociaciones con otro par de futbolistas y es factible que ambos sean confirmados oficialmente antes de que concluya la presente semana.

El primero en llegar debería ser Héctor Herrera (29 años). Según cuenta hoy el diario Marca, el cuadro madrileño tiene ya muy avanzado el acuerdo con este centrocampista mexicano que aterrizaría en el Wanda Metropolitano sin coste alguno (su contrato con el Oporto acaba de concluir) y con el claro objetivo de impulsar una parcela ancha que esta temporada no se ha mostrado tan competitiva como en anteriores cursos.

Solvente, comprometido y con una más que aceptable visión de juego, el internacional azteca aportará también la enorme experiencia acumulada a lo largo de las seis temporadas que ha defendido la elástica del cuadro portuense (245 partidos oficiales, 35 goles y 35 asistencias).

No tan inminente, pero sí cercano parece el desembarco de Renan Lodi. De acuerdo a una información que publica el diario As, aunque su club, el Atlético Paranaense, ha rechazado ya un par de ofertas por su pupilo, es muy probable que sus dirigentes acaben dando el brazo a torcer y faciliten su marcha a la capital de España por unos 25 M€. El brasileño, de 21 años, reforzará un costado zurdo de la zaga que ya ha dicho adiós a Lucas Hernández y que en breve hará lo propio con Filipe Luis.