El Real Madrid no descuida la búsqueda de nuevos talentos. Aunque reconducir la delicada situación que atraviesa el equipo es ahora mismo su gran prioridad, la directiva saca tiempo para avanzar en las negociaciones que tienen como objetivo el desembarco de jóvenes futbolistas con capacidad para impulsar a la escuadra en temporadas venideras.

De hecho, una información que hoy recoge el Daily Mail asegura que los de Chamartín siguen dando pasos significativos para hacerse con dos jugadores en franca progresión, el inglés Jadon Sancho y el noruego Erling Braut Haaland (ambos de 19 años). En ambos casos, el Manchester United se antoja como el principal oponente en la carrera por cerrar su fichaje.

El interés en el extremo británico no es ninguna novedad, ya que la entidad viene siguiendo sus pasos desde hace varias temporadas. Forjado en el Manchester City, el jugador aterrizó en el Borussia Dortmund en el verano de 2017 y desde entonces ha experimentado una progresión constante que le ha permitido acumular 66 partidos oficiales (18 goles y 30 asistencias). Su contrato se extiende hasta 2022 y su coste se antoja elevado.

Por su parte, el nórdico ha irrumpido con fuerza esta temporada. Reclutado por el Salzburgo en 2018, el poderoso punta acumula 18 goles y 5 asistencias en los 12 partidos oficiales que ha disputado este curso, unas estadísticas que, como cabía esperar, no han pasado desapercibidas para los blancos. Aunque su precio se antoja sensiblemente inferior al de Sancho, parece claro que los austriacos tratarán de sacar el máximo partido a su venta.