Confirmada ya semanas atrás la incorporación del asturiano Marcelino para hacerse cargo del equipo con vistas a la próxima temporada, el Valencia trabaja también en la configuración de la plantilla que tendrá el técnico a sus órdenes. Varios son los nombres propios que han ido desfilando por escena, aunque aún hay mucho camino por recorrer.

Precisamente a este respecto, el miembro de la secretaría técnica Miguel Ángel Angulo ha estado en Sudamérica siguiendo las evoluciones de varios futbolistas con vistas a valorar una posible incorporación para la temporada que viene. Así, desde Súper Deporte se habla de tres futbolistas en el punto de mira citando informaciones de Olé y radio La Red.

El primero es el delantero de 24 años Lucas Alario, ariete de River Plate que durante el curso suma un total de 12 goles y 5 asistencias en los 27 partidos en los que ha defendido los colores de su equipo. Otros dos compañeros del goleador también forman parte de la lista de jugadores a seguir por parte de los de Mestalla. Concretamente, se trata de Sebastián Driussi (18 goles y 3 asistencias a sus 21 años) y el centrocampista Ignacio Fernández (27), que desembarcó en River Plate desde Gimnasia y se ha convertido en uno de los pilares de la medular de la escuadra de Buenos Aires. No se trata, en modo alguno, de opciones sencillas para los intereses de un Valencia que deberá rascarse el bolsillo si quiere cerrar la llegada de alguno de estos jugadores que forman parte de la columna vertebral del que es uno de los conjuntos con más historia del fútbol de Argentina.