Los 4 fantásticos del Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
2 min.
Savic y Giménez han rendido a un buen nivel @Maxppp

Es sin duda el equipo de moda en estos momentos, y un claro favorito a conquistar la Liga de Campeones, algo que se ha ganado por méritos propios.

El Atlético de Madrid está haciendo un gran final de temporada que puede catapultarle al mayor éxito de su historia si mañana martes sabe defender la renta obtenida en el Vicente Calderón (1-0) ante el Bayern Múnich, y después se impone en la final de Milán. Pase lo que pase, lo que ya no alberga dudas es que bajo el mando de Diego Simeone los colchoneros viven los mejores momentos de su centenaria historia.

Sigue después de este anuncio

Se ha hablado mucho sobre el trabajo del entrenador argentino, su capacidad para convencer de sus ideas a muchos jugadores de perfil diferente, para hacer piña entre ellos y dotar de un modelo de juego que, aunque a veces es cuestionable, da sin duda sus frutos. Pero tampoco se nos puede escapar que nada de esto sería posible sin una gran solidez defensiva.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

Con un portero de grandísimo nivel como Jan Oblak, dos laterales que nunca fallan como Juanfran y Filipe Luis, ha sido curiosamente el eje de la zaga la zona en la que más cambios ha habido por lesiones, sobre todo en este tramo final de la campaña.Diego Godín es el gran líder de la zaga, uno de los mejores defensas del mundo y ya un símbolo de este club. Bajo su mando, el resto de sus compañeros han dado un rendimiento espectacular, aunque también solos.

Sigue después de este anuncio

José María Giménez destaca por ser un defensa expeditivo, que todavía comete errores propios de la juventud, pero que si sigue creciendo a este ritmo puede superar incluso a su compatriota y maestro. El miércoles estuvo acompañado de Stefan Savic, fichado el pasado verano pero que se ha adaptado como si llevara en el club toda la vida, y que siempre ha cumplido con nota.

Y por si fuera poco, Lucas Hernández no se ha arrugado cuando ha tenido que jugar. Es joven pero juega como todo un veterano, cuenta con una gran salida de balón y no tiene nada que envidiar a sus compañeros en cuanto a contundencia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio