Los 5 defensas que marcan la actualidad del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
David Alaba es uno de los anhelos defensivos del FC Barcelona @Maxppp

La directiva del FC Barcelona continúa rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan mejorar la competitividad de su defensa. A día de hoy, en la agenda culé hay espacio para, al menos, cinco alternativas.

Aunque el pasado verano se hizo con los servicios del central Samuel Umtiti y del lateral zurdo Lucas Digne, el FC Barcelona sigue trabajando en la búsqueda de nuevos defensas. La directiva culé ha comenzado a asumir que Aleix Vidal no encaja en los planes de Luis Enrique y que, por tanto, se antojará necesaria la llegada de un nuevo lateral derecho. Asímismo, también parece claro que en un breve espacio de tiempo habrá que ir garantizando la sucesión de Javier Mascherano y Jérémy Mathieu, jugadores que han entrado en la recta final de su carrera (ambos cuentan con 32 años).

Sigue después de este anuncio

Para cubrir la previsible vacante del lateral derecho, el gran anhelo del cuadro catalán no es otro que Héctor Bellerín. Eso sí, los dirigentes comprenden que romper su vínculo con el Arsenal puede resulta muy complicado, una certeza que les ha llevado a valorar el fichaje de otro carrilero que por sus cualidades también podría encajar en los planteamientos de Lucho, el portugués Joao Cancelo (Valencia).

Leer La bala que esquivó el FC Barcelona con Sofyan Amrabat

En cuanto al eje de la zaga, los dos jugadores que más agradan son, sin duda, Lucas Hernández (Atlético de Madrid) y David Alaba (Bayern Múnich), futbolista este último que también resulta atractivo por su capacidad para moverse como lateral diestro o, incluso, mediocentro. Ambos son seguidos muy de cerca por el director deportivo, Robert Fernández, quien ya está buscando la fórmula, casi mágica, que permita romper el contrato que les vincula con sus respecitvos equipos.

Sigue después de este anuncio

Completaría el quinteto de opciones defensivas el joven Theo Hernández. El lateral zurdo, de apenas 19 años, pertenece al Atlético de Madrid, pero este curso está actuando como cedido en el Deportivo Alavés. En el pasado, los barcelonistas ya trataron de reclutarle, pero la directiva colchonera se cerró en banda consciente de su valía. El verano que viene, el Barça volverá a la carga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio