Los 6 fichajes que ha descartado el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Josep María Bartomeu repasó la actualidad del FC Barcelona @Maxppp

Tras analizar su perfil y su situación contractual, la directiva del FC Barcelona ha retirado de su agenda el nombre de hasta 6 jugadores. Entre ellos, algunos tan mediáticos como el galo Paul Pogba o el alemán Ilkay Gundogan.

El FC Barcelona ya ha comenzado a diseñar el proyecto con el que pretende afrontar el curso 2016-2017. Aunque el margen de actuación es aún considerable, la directiva ya tiene claro qué posiciones reforzará (centro de la zaga, lateral zurdo y ataque) y qué jugadores se han quedado sin opciones de aterrizar en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

En este grupo de descartes figurarían tres de los centrales a los que últimamente se ha vinculado con la entidad: John Stones (Everton), Alessio Romagnoli (AC Milan) y José María Giménez (Atlético de Madrid). Al primero se le tacha de la lista por su elevado precio y a los otros dos, porque su estilo de juego no termina de encajar con las necesidades de la primera plantilla. Por tanto, y siempre según relata Sport, a día de hoy son el brasileño Marquinhos (PSG) y el galo Aymeric Laporte (Athletic Club) los grandes favoritos para reforzar la defensa.

Leer FC Barcelona | Se aclara el futuro de Iñigo Martínez

Tampoco queda ya espacio en la lista de futuribles para los centrocampistas Paul Pogba (Juventus) e Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund). Ambos resultan del total agrado del cuerpo técnico, pero tanto el precio del francés como el hecho de que el alemán esté muy cerca de comprometerse con el Manchester City han propiciado su descarte. Además, con la vuelta de Denis Suárez y la recuperación del lesionado Rafinha, la parcela ancha quedará completamente cubierta.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el Barça también ha borrado de su mente a Riyad Mahrez. Aunque el argelino reunía las condiciones propicias para convertirse en ese recambio del tridente ofensivo que tanto anhela Luis Enrique, los mandatarios consideran que su actual equipo, el Leicester City, no le dejará escapar. Con la clasificación para la Champions League casi en el bolsillo y un propietario dispuesto a tirar de talonario, lo lógico es que el extremo acabe renovando su contrato con los foxes.


Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio