Los 6 zagueros que podrían abandonar el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Aleix Vidal no cuenta mucho para Luis Enrique @Maxppp

Por su baja participación a lo largo de la presente temporada o por ciertos comportamientos que no terminan de resultar del agrado del cuerpo técnico, hasta 6 zagueros del FC Barcelona podrían abandonar la disciplina del club al término del curso.

La retaguardia del FC Barcelona podría sufrir una profunda remodelación durante el mercado estival. Queda claro que la entidad anda a la caza y captura de un nuevo central, pero también resulta evidente que varios zagueros de la primera plantilla podrían abandonar el club al término de la presente temporada.

Sigue después de este anuncio

Según explica el diario Sport, los dos defensas que cuentan con más opciones de cambiar de aires son los brasileños Adriano (31 años) y Douglas Pereira (25). El primero acumula 18 partidos oficiales (1 gol) a lo largo del curso, mientras que el segundo apenas ha sido capaz de sumar 3, estadísticas que evidencian la escasísima confianza que su juego genera en el técnico Luis Enrique. Tampoco ha contado demasiado para el preparador (19 encuentros) el belga Thomas Vermaelen (30 años), aunque en su caso es la evidente fragilidad física mostrada en estos años la que ha llevado a la directiva a estudiar su salida al término del curso.

Leer Los dos primeros fichajes de Xavi Hernández

Algo diferente es la situación de Marc Bartra (25 años). En el club siguen confiando en la valía del canterano, pero lo cierto es que el jugador, tras asumir que sus opciones de alcanzar la titularidad son más bien escasas, ya ha comenzado a valorar la posibilidad de iniciar una nueva aventura lejos del Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Completarían este sexteto de posibles bajas el brasileño Dani Alves (32 años) y el español Aleix Vidal (26), el último en incorporase a la lista. En el caso del canarinho, su salida podría venir impulsada por la sensación de que el verano que viene será el último para poder sacar rendimiento a su venta, y en del catalán, por el hecho de que ni su rendimiento ni su comportamiento en los entrenamientos está a la altura de lo esperado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio