«Quique es el que maneja al equipo y nos dijo que estaba contento con esta plantilla. Él es el que tiene que decidir y en principio él ha dicho eso». Con esta contundente declaración, recogida por Marca, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, parece haber dejado bastante clara la postura que adoptará su equipo en el mercado invernal.

Sin embargo, si atendemos a la información publicada por el otro gran periódico deportivo de Madrid, el diario As, el director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch, se encuentra actualmente en Argentina tratando de fichar a los dos grandes objetivos invernales del cuadro colchonero: el central Nicolás Otamendi (21 años) y el centrocampista Eduardo Salvio (19).

En cualquier caso, la contratación de estos dos futbolistas se antoja altamente complciada, ya que tanto Vélez Sarsfield como Lanús han tasado a sus jugadores por encima de los 10 M€, cantidad a la que difícilmente podrá llegar el equipo rojiblanco.

Eso sí, la agenda de Pitarch no sólo tiene cabida para un par de nombres, también da cobijo a otros 6 futbolistas argentinos: el lateral izquierdo Marcos Angeleri (26 años), los carrileros diestros Carlos Villagra (23) y Emiliano Ramiro Papa (27) y los centrocampistas Sebastián Blanco (21), Matías Sánchez (22) y Diego Buonanotte (21).