Los caminos paralelos que siguen Valencia e Inter de Milán

Por Juanma BG
2 min.
Valencia Marcelino García Toral @Maxppp

Invictos en todas las competiciones, segundos en la tabla de sus respectivas competiciones domésticas antes de comenzar esta jornada y en un estado de forma envidiable, Inter de Milán y Valencia comparten presente y pasado, tras pasar varios años de malos resultados deportivos.

La relación entre el cuadro valencianista con el Inter de Milán no se termina en el intercambio de cromos que han establecido ambos clubes en la presente temporada con el viaje de Joao Cancelo a Milán y el opuesto realizado por Geoffrey Kondogbia y Jeison Murillo. En esta unión producida entre ambos clubes ha habido un efecto mayor, como conectado, que ha supuesto el regreso de dos grandes que estaban aletargados.

Sigue después de este anuncio

En los últimos años, ambos clubes han vivido un periodo negativo, mucho más plausible en la crisis que sufrió el Valencia quedándose no solo lejos de posiciones europeas, sino pasando a pelear en la parte media-baja de la tabla, algo inconcebible para un equipo histórico como el che. No obstante, el Inter de Milán no ha pasado un mejor momento. Desde que asombrara al mundo conquistando todas las competiciones a su alcance de la mano de José Mourinho en la temporada 09/10, el club entró en un bache del que no supo sobreponerse, habiendo disputado por última vez la Champions League en la temporada 11/12, tras quedar en tercera posición la temporada anterior.

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

En el caso del Valencia, el declive lo marcó la salida de Unai Emery, Un periodo que se podría enmarcar como una crisis direccional, ocurrida tanto en lo extra deportivo, con la venta del club, como en lo deportivo, sin encontrar un referente en el banquillo. Los dos únicos bálsamos fueron Ernesto Valverde, que no quiso continuar en el cuadro valencianista, y la primera temporada de Nuno Espirito Santo.

Sigue después de este anuncio

El despertar de dos grandes

En la presente temporada, los dos clubes están permitiendo soñar a sus aficionados. Con una buena planificación deportiva como bandera, apostando por técnicos de carácter, nacionales y reconocidos, tanto Inter de Milán como Valencia han dado un paso adelante.

Marcelino García Toral ha sabido recomponer a una plantilla que parecía descabezada, recuperando a jugadores que la afición valencianista daba por perdidas, como Rodrigo Moreno o Santi Mina, y haciendo un bloque compacto que demuestra una unión de grupo que afianza su actual rendimiento. Mateu Alemany también jugó un gran papel, beneficiando un verano caliente en Valencia con numerosas entradas y salidas y puso granito de arena para la construcción de este equipo con espírito ganador.

Sigue después de este anuncio

Para el Inter de Milán. el líder ha sido Luciano Spalletti. El jugador ha sabido encajar las piezas a la perfección, hacer resaltar al mejor Mauro Icardi y hacer de la defensa neroazzurro una carta fiable que se afianzó con la incorporación de Milan Skriniar, que recompensa un buen trabajo de Piero Ausilio, director deportivo de la entidad.

Ambos conjuntos están disparados, sin conocer la derrota todavía en ninguna competición, y llenos de ambición por regresar al lugar que les corresponde. Antes de comenzar este fin de semana ocupaban la segunda posición en cada liga, con el objetivo de retornar a la Champions League presente, ninguno de los dos se cierra a intentar entregar, a final de temporada, un regalo más a la afición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio